Campaña se intensifica a menos de 48 horas de cierre electoral

MAR, 20, 2019 |

ELECCIÓN. Candidatos a la Alcaldía y Prefectura de Esmeraldas visitan cantones, comunidades y sectores alejados en busca de la elección popular.

La flamante ola electoral está a punto de llegar a su fin, hasta mañana los diferentes candidatos y candidatas a una de las 337 dignidades a escoger dentro de la provincia de Esmeraldas, podrán realizar actividades relacionadas con proselitismo político.

La candidata a la Alcaldía de Esmeraldas, Teresa Yépez, mantiene constantes recorridos en los barrios del sur de la ciudad, así como visitas al personal que aspira a trabajar en la refinería por el paro de la planta central.

Además, ha participado como jurado calificador en la elección de la reina de la parroquia  Carlos Concha, e inauguró el puente gestionado por ella en el recinto Las Piedras, de la parroquia Tachina. El jueves anterior visitó el recinto El Tigre e hizo un video mostrando las bellezas naturales y turismo alternativo potencial del cantón.

Cierre en Tachina

El lunes en Tabiazo, realizó el cierre de campaña de las juntas parroquiales y ayer, junto a la candidata a la Prefectura de Esmeraldas Roberta Zambrano, se apostó en Barrio Caliente ‘La Popala’ para hacer el cierre de campaña de la Lista 6 Partido Social Cristiano y esperar el domingo 24 de marzo.

La campaña de Raúl Panchano, candidato a la alcaldía del Cantón Eloy Alfaro por la lista 35 - Alianza País, se ha llevado a cabo también en recorridos en las diferentes comunidades asentadas en el río Cayapas, Ónzole y Santiago, así como una caravana desde Borbón hasta Timbiré y Selva Alegre, llevando la propuesta de desarrollo y progreso a los comuneros de la zona.

Por su parte la ‘marea roja’ liderada por la candidata a la alcaldía de Esmeraldas, Lucía Sosa, lista 2 - Unión Popular, cumplió su agenda en los barrios Vivar, Inmaculada Concepción, Propicia 2 y conversó con los vendedores ambulantes sobre la creación del nuevo mercado del sur.

También fue parte de la inauguración del torneo de fútbol Interligas y efectuó varios encuentros con jóvenes emprendedores para el impulso de sus ideas y la reestructuración de su economía.

Propuestas

El candidato a la Prefectura de Esmeraldas, Vicko Villacís, gestionó encuentros en Eloy Alfaro y Muisne, donde ejemplarizó sobre tarimas su propuesta de transformación en los cantones, y sobre la potencia turística que desea convertir a las zonas más olvidadas. También se ha referido en muchas ocasiones sobre su cierre de campaña que está previsto hoy a las 15:00, en las calles Eloy Alfaro y Mejí, centro de la ciudad de Esmeraldas.

En San Lorenzo, Mario Valencia Ordóñez, candidato a la alcaldía del cantón por la lista 35, visitó los recintos Playa de Tigre, Zapote y Guayabal, donde compartió con los suyos sus propuestas de agua potable y alcantarillado para las zonas, e invitó a todos a su cierre de campaña hoy a las 15:00 al frente del cuartel de la Policía Nacional.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Se habla de concesionar la Refinería de Esmeraldas

| Asambleítas y representantes de los trabajadores petroleros, se oponen a esa posibilidad.

Expansión comercial con ruta hacia el Sur

| Cerca de 30 locales nuevos se han establecido durante las obras viales en esa zona de la ciudad.

Firman acuerdos para lograr una provincia libre de violencia

| Cada hora dos niños son víctimas de abuso sexual. Cada cinco minutos un niño muere a causa de la violencia.

Universitarios esperan más de los asambleístas

| Esmeraldas tiene cuatro representantes ante la Asamblea Nacional, pero muchos jóvenes no conocen sus nombres.

Universitarios se preparan en prevención de enfermedades

| Con el propósito de  disminuir el índice  del VIH-SIDA, estudiantes  de enfermería  y laboratorio clínico de la Universidad Católica de Esmeraldas, se preparan en curso de  Formación en la Estrategia de Prevención y Control de las mencionadas infecciones de transmisión sexual. 

Cuentos en braille acercan a los niños no videntes a la lectura

| Veinticinco estudiantes con discapacidad visual de la unidad educativa especializada ‘Guiomar Vera Ramírez’, recibieron por parte de la Dirección Técnica Zonal 1 del Instituto de Fomento de las Artes.

Envasadora de agua pide más control e incrementos

| Basada en que algunas empresas envasadoras de agua en Esmeraldas no cumplen las normas hidrosantarias y que el costo de producción y distribución no se ajusta a la realidad económica actual, Érika Hertk hizo un pronunciamiento.