Campaña se intensifica a menos de 48 horas de cierre electoral

MAR, 20, 2019 |

ELECCIÓN. Candidatos a la Alcaldía y Prefectura de Esmeraldas visitan cantones, comunidades y sectores alejados en busca de la elección popular.

La flamante ola electoral está a punto de llegar a su fin, hasta mañana los diferentes candidatos y candidatas a una de las 337 dignidades a escoger dentro de la provincia de Esmeraldas, podrán realizar actividades relacionadas con proselitismo político.

La candidata a la Alcaldía de Esmeraldas, Teresa Yépez, mantiene constantes recorridos en los barrios del sur de la ciudad, así como visitas al personal que aspira a trabajar en la refinería por el paro de la planta central.

Además, ha participado como jurado calificador en la elección de la reina de la parroquia  Carlos Concha, e inauguró el puente gestionado por ella en el recinto Las Piedras, de la parroquia Tachina. El jueves anterior visitó el recinto El Tigre e hizo un video mostrando las bellezas naturales y turismo alternativo potencial del cantón.

Cierre en Tachina

El lunes en Tabiazo, realizó el cierre de campaña de las juntas parroquiales y ayer, junto a la candidata a la Prefectura de Esmeraldas Roberta Zambrano, se apostó en Barrio Caliente ‘La Popala’ para hacer el cierre de campaña de la Lista 6 Partido Social Cristiano y esperar el domingo 24 de marzo.

La campaña de Raúl Panchano, candidato a la alcaldía del Cantón Eloy Alfaro por la lista 35 - Alianza País, se ha llevado a cabo también en recorridos en las diferentes comunidades asentadas en el río Cayapas, Ónzole y Santiago, así como una caravana desde Borbón hasta Timbiré y Selva Alegre, llevando la propuesta de desarrollo y progreso a los comuneros de la zona.

Por su parte la ‘marea roja’ liderada por la candidata a la alcaldía de Esmeraldas, Lucía Sosa, lista 2 - Unión Popular, cumplió su agenda en los barrios Vivar, Inmaculada Concepción, Propicia 2 y conversó con los vendedores ambulantes sobre la creación del nuevo mercado del sur.

También fue parte de la inauguración del torneo de fútbol Interligas y efectuó varios encuentros con jóvenes emprendedores para el impulso de sus ideas y la reestructuración de su economía.

Propuestas

El candidato a la Prefectura de Esmeraldas, Vicko Villacís, gestionó encuentros en Eloy Alfaro y Muisne, donde ejemplarizó sobre tarimas su propuesta de transformación en los cantones, y sobre la potencia turística que desea convertir a las zonas más olvidadas. También se ha referido en muchas ocasiones sobre su cierre de campaña que está previsto hoy a las 15:00, en las calles Eloy Alfaro y Mejí, centro de la ciudad de Esmeraldas.

En San Lorenzo, Mario Valencia Ordóñez, candidato a la alcaldía del cantón por la lista 35, visitó los recintos Playa de Tigre, Zapote y Guayabal, donde compartió con los suyos sus propuestas de agua potable y alcantarillado para las zonas, e invitó a todos a su cierre de campaña hoy a las 15:00 al frente del cuartel de la Policía Nacional.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cinco muertos y al menos 12 heridos en accidentes

| Unas cinco personas murieron y otras doce resultaron heridas en dos accidentes ocurridos en Ecuador...

Adulta mayor de 99 años fue beneficiada con silla de rueda

| María Eugenia Mina perdió a su esposo y la soledad se apoderó de ella.

Homenaje a un héroe de Corea

| El esmeraldeño, Guillermo Álvarez Thiago, de 85 años, fue homenajeado por el embajador de los Estados Unidos, Michael J.

Niño de 3 años muere ahogado en una piscina

| Damián, de 3 años, perdió la vida la tarde de ayer luego que cayera en una piscina de un complejo turístico ubicado en la vía a El Empalme, en el cantón Quevedo.

La Policía va ‘con todo’ frente a la delincuencia

| Cerca de 1.000 uniformados salieron a las calles para realizar operativos con la finalidad de neutralizar a los antisociales.

Jóvenes visibilizaron problemas, demandas y emprendimientos

| Con el apoyo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Gobierno Municipal de Esmeraldas...

Covachas cerca del Cetad serán desalojadas

| En la Isla Luis Vargas Torres, los 29 quioscos apostados a un lado de la vía que conecta con el Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol...

50 familias solicitan ayuda vial al Municipio

| La actitud de los vecinos del barrio San Martín de Porres, parte baja, de la ciudad de Esmeraldas es pasiva pero altiva.

Samuel Cuero, el ‘médico’ naturista

| Es el único que en Esmeraldas prepara el jarabe con calabazo, otros hacen jalea de mate. Sus clientes lo llaman ‘Para palo’.

Moderno cementerio para Vuelta Larga

| En un 60% está avanzada la obra. 20.000 criptas se tiene planificado construir.

‘Nuestro diseño’ resaltó el talento de estudiantes

| Cuatro semestres y un total de 55 estudiantes intervinieron en el programa ‘Nuestro Diseño’.

Etnoeducación para fomentar la identidad cultural

| Uno de cinco encuentros de afros se realizó en Esmeraldas. Allí estuvieron también directores de Cultura.

Todo por mirar y disfrutar del desfile

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Ayer, Esmeraldas conmemoró 199 años de Independencia. Las verederas de 10 calles estuvieron capadas de gente observando el desfile cívico y la parada militar, que con paso gallardo de estudiantes, policías y militares desfilaron en honor a la fecha.