Dieciséis conjuntos se marcharon del Sob-50

MAR, 19, 2019 |

‘Dicen que las despedidas son muy tristes’, el sábado anterior hubo tristeza y drama en la última fecha de la segunda fase del Campeonato de Fútbol Playero, ‘Edad de Oro’ o Sob-50, cuando se marcharon 16 de los 32 conjuntos que estaban en competencia.

La tristeza estuvo acompañada por reproches, como el que hicieron los integrantes de Máquina del Tiempo, porque Cetraemelesa se presentó a jugar el partido ante San Pablo, con ocho jugadores, los ‘Eléctricos’ cayeron aparatosamente por 7 a 0.

“No se puede aceptar que sabiendo la necesidad de encarar el partido con seriedad, los señores de Cetraemelesa no se presentaran completos”, dijo Xavier ‘Toto’ Arizala, directivo de Máquina del Tiempo. ‘Cetraemelesa’ ya estaba eliminado.

Falló penal

Los partidos se jugaron con horarios unificados, en canchas contiguas, por eso, los jugadores, a la vez que encaraban los cotejos, estaban pendientes de lo que sucedía en el campo vecino. Agremiación y Juvenil igualaban con el marcador en blanco, lo mismo sucedía entre Resto de América y Copas y Amigos, en el grupo D.

Con esos marcadores clasificaban los agremiados y juvenilistas, de pronto el árbitro del partidos entre Resto de América y Copas y Amigos sanciona un penal  a favor de los americanistas, Carlos ‘Látigo’ Cedeño tomó el balón para ejecutar el disparo, pero no pudo convertir.

Después del cobro del penal, el juez decreta la terminación del encuentro. Los jugadores de Agremiación pasaron de la tristeza a la alegría. Si ‘Látigo’ hacía el gol, su equipo Resto de América avanzaba a la siguiente etapa y se quedaban los agremiados.


Tristeza y alegría

David Mesías, dirigente y jugador de Agremiación disfrutó de la clasificación de su equipo, en cambio que Gustavo Santillán, integrante de Resto de América, se limitó a decir, “nos quedamos, así es el fútbol”. Palabras similares tuvo su compañero de equipo Ángel Ballesteros.

Sentimientos encontrados hubo en Barrio Caliente, su equipo insigne, La Popala, cayó derrotado frente a la Familia Valencia, con lo cual se marchó del torneo, ya que el Colegio de Ingenieros Civiles de Esmeraldas (Cices) derrotó a 5 de Agosto con un contundente 3 a 0.

Si La Popala se quedó en el camino, el equipo hermano, la Ricaurte se dio el lujo de derrotar a Cordero Crespo por 2 a 1 y avanzó a la tercera etapa. Los corderistas a pesar de la pérdida también clasificaron, ya que Amigos de Nahún venció a Nutril, resultado que eliminó a los dos.

Los clasificados

 Los 16 planteles clasificados son: Los Amigos del Fútbol y San Pablo, en el grupo A; Malaria y la Colonia Norteña, en el B; Terminal Marítimo y Tercer Piso, en el C; Centro Juvenil Deportivo y Agremiación, en el D;  Unión Sindical y Relojito, en el E; La Ricaurte y Cordero Crespo, en el D; Familia Valencia y Cices, en el G y Cenepa y Atacames, en el H.

En la tercera etapa se formarán ocho parejas, jugarán partidos de ida y vuelta, para determinar a los ocho planteles que jugarán los cuarto de final del torneo.

PARA SABER

El torneo se suspenderá el próximo fin de semana con motivo de la realización del proceso electoral.

Más Noticias De Deportes

La falta de dinero y carnés, impidieron jugar al futbol

| Juventus, Esmeraldas S.C. y Valencia ganaron los puntos; dos sin jugar y otro solo 14 minutos.

Hablando con un enamorado del fútbol

| Wilman Segura Arroyo empezó a los 9 años a chutear el balón. Hoy juega en Segunda Categoría.

Hallan muerto a Julio César Toresani en su casa

09:32 | | Al momento se desconocen las causas oficiales de su muerte.

Barcelona gana al Delfín y escala en la Ligapro

| Lo de ayer en la cancha del Monumental fue como asistir al primer día de trabajo. Todos querían mostrarse a su nuevo entrenador, el uruguayo Leonardo Ramos, quien los veía desde la tribuna.

El podio se pinta de ‘Tricolor’

| El fin de semana fue dorado para varios deportistas ecuatorianos. El podio se pintó de ‘tricolor’ en la Copa Panamericana de Marcha en México.

Jugadora denuncia acoso del entrenador de la ‘Tri’ Femenina

| Antonella Guerrero Fuentes presentó una denuncia en calidad de víctima, en contra de Luigi (P), director técnico de la Selección Femenina de Fútbol

Mbappé, el tiburón hambriento que llevó al PSG al título

| El jugador francés asumió el reto y el cuadro de París alcanzó su octavo trofeo en la Liga 1.

Mushuc Runa hunde a Fuerza Amarilla

| El cuadro del ‘Ponchito’ se quitó la espina de la eliminación de la Copa Sudamericana en Machala.

Fognini sucede a Nadal como campeón en Montecarlo

| El italiano Fabio Fognini, décimo octavo jugador mundial y verdugo el sábado de Rafa Nadal en semifinales, se proclamó ayer campeón del Masters 1000 de Montecarlo.

‘Rayados’ salvan el empate con nueve jugadores

| Independiente del Valle empató 1-1 con Macará ayer en el estadio Bellavista.