Dieciséis conjuntos se marcharon del Sob-50

MAR, 19, 2019 |

‘Dicen que las despedidas son muy tristes’, el sábado anterior hubo tristeza y drama en la última fecha de la segunda fase del Campeonato de Fútbol Playero, ‘Edad de Oro’ o Sob-50, cuando se marcharon 16 de los 32 conjuntos que estaban en competencia.

La tristeza estuvo acompañada por reproches, como el que hicieron los integrantes de Máquina del Tiempo, porque Cetraemelesa se presentó a jugar el partido ante San Pablo, con ocho jugadores, los ‘Eléctricos’ cayeron aparatosamente por 7 a 0.

“No se puede aceptar que sabiendo la necesidad de encarar el partido con seriedad, los señores de Cetraemelesa no se presentaran completos”, dijo Xavier ‘Toto’ Arizala, directivo de Máquina del Tiempo. ‘Cetraemelesa’ ya estaba eliminado.

Falló penal

Los partidos se jugaron con horarios unificados, en canchas contiguas, por eso, los jugadores, a la vez que encaraban los cotejos, estaban pendientes de lo que sucedía en el campo vecino. Agremiación y Juvenil igualaban con el marcador en blanco, lo mismo sucedía entre Resto de América y Copas y Amigos, en el grupo D.

Con esos marcadores clasificaban los agremiados y juvenilistas, de pronto el árbitro del partidos entre Resto de América y Copas y Amigos sanciona un penal  a favor de los americanistas, Carlos ‘Látigo’ Cedeño tomó el balón para ejecutar el disparo, pero no pudo convertir.

Después del cobro del penal, el juez decreta la terminación del encuentro. Los jugadores de Agremiación pasaron de la tristeza a la alegría. Si ‘Látigo’ hacía el gol, su equipo Resto de América avanzaba a la siguiente etapa y se quedaban los agremiados.


Tristeza y alegría

David Mesías, dirigente y jugador de Agremiación disfrutó de la clasificación de su equipo, en cambio que Gustavo Santillán, integrante de Resto de América, se limitó a decir, “nos quedamos, así es el fútbol”. Palabras similares tuvo su compañero de equipo Ángel Ballesteros.

Sentimientos encontrados hubo en Barrio Caliente, su equipo insigne, La Popala, cayó derrotado frente a la Familia Valencia, con lo cual se marchó del torneo, ya que el Colegio de Ingenieros Civiles de Esmeraldas (Cices) derrotó a 5 de Agosto con un contundente 3 a 0.

Si La Popala se quedó en el camino, el equipo hermano, la Ricaurte se dio el lujo de derrotar a Cordero Crespo por 2 a 1 y avanzó a la tercera etapa. Los corderistas a pesar de la pérdida también clasificaron, ya que Amigos de Nahún venció a Nutril, resultado que eliminó a los dos.

Los clasificados

 Los 16 planteles clasificados son: Los Amigos del Fútbol y San Pablo, en el grupo A; Malaria y la Colonia Norteña, en el B; Terminal Marítimo y Tercer Piso, en el C; Centro Juvenil Deportivo y Agremiación, en el D;  Unión Sindical y Relojito, en el E; La Ricaurte y Cordero Crespo, en el D; Familia Valencia y Cices, en el G y Cenepa y Atacames, en el H.

En la tercera etapa se formarán ocho parejas, jugarán partidos de ida y vuelta, para determinar a los ocho planteles que jugarán los cuarto de final del torneo.

PARA SABER

El torneo se suspenderá el próximo fin de semana con motivo de la realización del proceso electoral.

Más Noticias De Deportes

‘Defensa personal forma disciplina’

| Más adolescentes agresivos y sin control, es parte de la percepción que presenta el profesor Policarpio Chinga Rodríguez, excampeón nacional de Taekwondo...

Baloncesto universitario rumbo a los Play Off

| El campeonato ‘Hermanos del Básquetbol’, organizado por los docentes y trabajadores de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’...

Un 5K de vida y para decirle no a las drogas

| La carrera se realizó simultáneamente en diferentes ciudades del Ecuador con 83.290 participantes.

Interligas ya tiene a sus semifinalistas

| Uruguay, Colón, Chochis y La Granja, se enfrentarán por un pase a la final, el próximo domingo.

Cifuentes, reconocido por la FIFA

08:49 | | Luego de obtener un histórico tercer lugar en el Mundial de Polonia, la Selección Sub 20 sigue dando de qué hablar.

Nacional de BMX se tomó la pista de Yacucalle

| El sábado se disputó, por primera vez, un compromiso que reunió a los mejores jugadores de la región Costa y Sierra en un duelo denominado ‘Partido de las estrellas’.

Una noche ‘estrellada’ para el equipo de la Sierra

| El partido de las estrellas culminó con una victoria 5-2 para el equipo de la Sierra

Hamilton se adjudicó el Gran Premio de Francia y prolonga su liderato

| El británico lleva ocho podios en la temporada y lidera con 187 puntos.

La victoria se quedó en territorio ‘canario’

| Barcelona S.C venció por la mínima diferencia a Liga de Quito

Segundo lugar de la Fórmula 2 para el ecuatoriano Juan Manuel Correa

| El piloto ecuatoriano-estadounidense, Juan Manuel Correa, del equipo Charouz Racing System, consiguió este domingo el segundo lugar en el Gran Premio de Francia de la Fórmula 2, que se llevó a cabo en el circuito Paul Ricard.

Los ‘Cafeteros’ complican a Paraguay

| Colombia venció por la mínima diferencia a Paraguaya y deja en agonía a los ‘Guaraníes’

Milagro ‘albiceleste’

| Argentina derrotó 2-0 a Catar y con apenas cuatro puntos, logró la clasificación a la siguiente fase

Los charrúas quieren clasificar primeros

| Uruguay se enfrenta a Chile en el último partido del Grupo C, a las 18:00