Rechazan sentencias de la Corte Constitucional

CONCENTRACIÓN. Cientos de personas se reunieron en el centro de la capital.
CONCENTRACIÓN. Cientos de personas se reunieron en el centro de la capital.

Con camisetas blancas y pancartas, cientos de personas de grupos laicos y religiosos marcharon ayer en Quito y Guayaquil, en rechazo de dos sentencias de la Corte Constitucional (CC).

Los magistrados aprobaron que una pareja homosexual inscriba a su hija con los apellidos de las dos madres. Además, que los adolescentes decidan sobre su vida sexual.

La concentración en la capital fue en el parque El Arbolito hasta el Palacio de Gobierno, donde repetían consignas hacia el presidente, Lenín Moreno, la Asamblea y la CC.

Los manifestantes también pedían la salida de los ministros de Educación, Fander Falconí, y de Salud, Verónica Espinosa. Amparo Medina, de la Red Vida y Familia, demandó que los padres tengan un rol protagónico en la elaboración de mallas curriculares en materia de educación sexual.

En Guayaquil

Los grupos marcharon a lo largo de la avenida 9 de Octubre y Malecón. “Los padres tienen el derecho de criar a sus hijos y nosotros como iglesia lo que hacemos es apoyarle”, dijo monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil.

Ever Ponce, del movimiento Ecuador Busca Líderes, también anotó la necesidad de ir a una consulta popular para derogar lo actuado por la Corte. (RVD/DAB)

EL DATO
La Corte Constitucional ha emitido dos resoluciones que son cuestionadas.