Tortuga muere en la playa de Las Palmas

MOMENTO. El cuerpo de la tortuga hallada muerta en el balneario de Las Palmas fue enterrado en los alrededores del lugar.
MOMENTO. El cuerpo de la tortuga hallada muerta en el balneario de Las Palmas fue enterrado en los alrededores del lugar.

La playa del balneario de Las Palmas de Esmeraldas no solo se ha convertido en el sitio para prolongar la vida de las tortugas golfinas, ayer, una de ellas apareció muerta, según el reporte de especialistas de vida silvestre del Ministerio del Ambiente Esmeraldas.

Se desconoce la causa de la muerte del animal, pero según versión del especialista de vida silvestre, Nelson López, no descartan la posibilidad de que la especie haya sido golpeada por embarcaciones pesqueras.

El cuerpo de la tortuga cuyo peso oscila alrededor de los 55 kilos fue hallado en el sector de Balao del balneario. Ante la novedad, los del Ministerio activaron los protocolos para enterrar a la especie que estaba en avanzado estado de descomposición, convirtiéndose en la primera especie hallada muerta en lo que va del año.

Nidos

Debido a su mal estado de conservación y para evitar problemas de insalubridad, la tortuga fue enterrada en la playa por los guardaparques quienes trabajan diariamente en el monitoreo de las especies.

En el trabajo diario de los técnicos se ha logrado detectar varios nidos de las tortugas golfinas, las que han escogido esta y otras playas del sur de Esmeraldas para depositar su huevos que luego eclosionan y prolongan la existencia de la especie.

“Seguiremos trabajando para proteger el ecosistema”, destaca el director provincial del Ministerio del Ambiente en Esmeraldas, Pablo De la Torre. (MGQ)