Denuncia por daño va a la Asamblea

ENE, 16, 2018 |

PEDIDO. La legisladora Rina Campaín exhortará a la Asamblea Nacional que se tomen medidas sobre la central hidroeléctrica Manduriacu.


 

La asambleísta esmeraldeña Rina Campaín denunciará hoy en el pleno de la Asamblea Nacional, la contaminación del río Esmeraldas  nuevamente por parte de descargas provenientes de la central hidroeléctrica Manduriacu, que tiene su centro de operaciones en el río Guayllabamba, afluente directo del Esmeraldas.
 

“Además de hacer la denuncia en la Asamblea, haré un exhorto al presidente de la República, Lenín Moreno, y al Ministro del Ambiente para que paren de una vez por todas la contaminación del río Esmeraldas”, expresó Campaín.
 

Agregó que son dos o tres veces que ha pasando lo mismo y la gente empieza a preocuparse porque, además de la muerte de las especies, se contamina el agua que es llevada a los hogares de los diferentes cantones.


 

Investigación

Campaín pidió a las autoridades correspondientes que hagan una investigación exhaustiva para determinar el daño real para la vida en el río Esmeraldas y que influye en las varias poblaciones de la ribera.
 

“Ojalá que los funcionarios de la central hidroeléctrica tengan una explicación que en realidad deje tranquilos a todos, además, el Ministro debe ordenar su propia investigación y sancionar si hay que hacerlo”, manifestó la legisladora.
 

Añadió que las autoridades provinciales tienen toda la potestad de hacer la demanda respectiva y que se solucione el tema que ha hecho que por varias ocasiones hayan matado a peces, camarones y jaibas. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘No solo roban motores y lanchas, destruyen familias’

| Un pescador que sufrió tres robos, relata cómo los ‘piratas’ se burlan de ellos y las autoridades.

‘Los empresarios vendrán a enjuiciar’

| Para el gerente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas, Edgar Aguayo, la denuncia del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), de que se habría realizado un perjuicio de 70 millones de dólares a empresarios en los últimos cinco años en 17 municipios entre ellos los siete de Esmeraldas, es grave para su sector.

Alcalde: Empresas deben tributar donde se genera

| Entre 2017 y lo que va de 2018, se logró recaudar 13 millones de dólares de las empresas.

Cambian tramo de tubería de alcantarillado

| Un tramo de 10 metros de tubería de hormigón a PVC en el sistema de alcantarillado fue cambiado ayer, en la avenida José Joaquín de Olmedo y 10 de Agosto, centro de la ciudad de Esmeraldas.

Preocupación por intensidad del sol

| Los maestros de Cultura Física deben evitar dar clases en sitios descubiertos.

GALERIA DE VIDEOS