Denuncia por daño va a la Asamblea

ENE, 16, 2018 |

PEDIDO. La legisladora Rina Campaín exhortará a la Asamblea Nacional que se tomen medidas sobre la central hidroeléctrica Manduriacu.


 

La asambleísta esmeraldeña Rina Campaín denunciará hoy en el pleno de la Asamblea Nacional, la contaminación del río Esmeraldas  nuevamente por parte de descargas provenientes de la central hidroeléctrica Manduriacu, que tiene su centro de operaciones en el río Guayllabamba, afluente directo del Esmeraldas.
 

“Además de hacer la denuncia en la Asamblea, haré un exhorto al presidente de la República, Lenín Moreno, y al Ministro del Ambiente para que paren de una vez por todas la contaminación del río Esmeraldas”, expresó Campaín.
 

Agregó que son dos o tres veces que ha pasando lo mismo y la gente empieza a preocuparse porque, además de la muerte de las especies, se contamina el agua que es llevada a los hogares de los diferentes cantones.


 

Investigación

Campaín pidió a las autoridades correspondientes que hagan una investigación exhaustiva para determinar el daño real para la vida en el río Esmeraldas y que influye en las varias poblaciones de la ribera.
 

“Ojalá que los funcionarios de la central hidroeléctrica tengan una explicación que en realidad deje tranquilos a todos, además, el Ministro debe ordenar su propia investigación y sancionar si hay que hacerlo”, manifestó la legisladora.
 

Añadió que las autoridades provinciales tienen toda la potestad de hacer la demanda respectiva y que se solucione el tema que ha hecho que por varias ocasiones hayan matado a peces, camarones y jaibas. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cuerpo de Bomberos iniciará operativos de control en locales

| Un percance en un hotel de la ciudad levantó la alarma en la ciudadanía.

Productos suben y bajan de precios en el mercado

| La libra de pollo en el mercado central desde hace dos meses costaba un dólar y hasta un dólar 10 centavos, pero ahora tiene un valor de 1.40 y 1.50.

Se realiza feria de salud en ciudadela muisneña

| Se entregaron ayudas técnicas y se brindó atención en salud a quienes solicitaban los servicios que se ofertaban.

Persisten los daños y desperdicio de agua

| En varios sectores de la ciudad hay fugas de agua especialmente en las calles y avenidas, mientras que en otros barrios no hay ni gota.

Relevo de mando en el Bimot

| Se develó la fotografía del exComandante y se entregaron placas recordatorias.

‘Soy apasionada de mi cultura afro’

| Miris Gabriela Quiñónez Fares, de 24 años, licenciada en Diseño Gráfico, representante de la Colonia Afro del barrio Unión y Progreso.

Reacciones a orden de prisión contra el expresidente Correa

| La disposición es para Ecuador. Algunos esmeraldeños piden que sea internacional.

GALERIA DE VIDEOS