Denuncia por daño va a la Asamblea

ENE, 16, 2018 |

PEDIDO. La legisladora Rina Campaín exhortará a la Asamblea Nacional que se tomen medidas sobre la central hidroeléctrica Manduriacu.


 

La asambleísta esmeraldeña Rina Campaín denunciará hoy en el pleno de la Asamblea Nacional, la contaminación del río Esmeraldas  nuevamente por parte de descargas provenientes de la central hidroeléctrica Manduriacu, que tiene su centro de operaciones en el río Guayllabamba, afluente directo del Esmeraldas.
 

“Además de hacer la denuncia en la Asamblea, haré un exhorto al presidente de la República, Lenín Moreno, y al Ministro del Ambiente para que paren de una vez por todas la contaminación del río Esmeraldas”, expresó Campaín.
 

Agregó que son dos o tres veces que ha pasando lo mismo y la gente empieza a preocuparse porque, además de la muerte de las especies, se contamina el agua que es llevada a los hogares de los diferentes cantones.


 

Investigación

Campaín pidió a las autoridades correspondientes que hagan una investigación exhaustiva para determinar el daño real para la vida en el río Esmeraldas y que influye en las varias poblaciones de la ribera.
 

“Ojalá que los funcionarios de la central hidroeléctrica tengan una explicación que en realidad deje tranquilos a todos, además, el Ministro debe ordenar su propia investigación y sancionar si hay que hacerlo”, manifestó la legisladora.
 

Añadió que las autoridades provinciales tienen toda la potestad de hacer la demanda respectiva y que se solucione el tema que ha hecho que por varias ocasiones hayan matado a peces, camarones y jaibas. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Hundimiento alarma a moradores del barrio Patricio Páez

| Agua potable y recolección de basura, requerimientos que no son atendidos hasta por varias semanas.

Hospital de Esmeraldas entre los 16 mejores

| Alcanzar los primeros 10 lugares es el objetivo de esta casa de salud para el 2019.

Con campaña lúdica promueven buen uso de la energía eléctrica

| La estrategia busca mejorar la economía del hogar, formar una cultura de pago y prevenir accidentes eléctricos.

MAE constató nivel de afectación en Chucaple

| Se realizan inspecciones y se da seguimiento a los trabajos de remediación de Petroecuador.

Proyectos pesqueros de Esmeraldas se fortalecen

| La construcción de 18 embarcaciones artesanales como soluciones productivas para garantizar la faena diaria de beneficiarios de la “Asociación Comunitaria de Pesca Artesanal San Vicente de Camarones”.

Estudiantes presentan exigencias al Ministro de Educación

| Los dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador(FESE) de varios colegios del país, mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Educación, Milton Luna Tamayo.

Demandan arreglo de rotura de tubería de agua

| En el Valle San Rafael, sector San Jorge Bajo al sur de la ciudad de Esmeraldas, cerca donde se cayó la pared de la casa de la familia Ortiz Méndez.