Campamento para reducir riesgos y desastres

CAMPAMENTO. Alrededor de 130 estudiantes de las diferentes instituciones educativas del cantón participaron de la capacitación.
CAMPAMENTO. Alrededor de 130 estudiantes de las diferentes instituciones educativas del cantón participaron de la capacitación.

Alrededor de 130 estudiantes de diferentes instituciones educativas de Esmeraldas, entre 15 y 18 años, participaron en la jornada realizada entre el 29 de septiembre y 1 de octubre, en primeros auxilios, manejo y prevención de incendios y seguridad ciudadana.

Además, fortalecer el sistema nacional descentralizado de Gestión de Riesgos, a través de capacitaciones y actividades preventivas, fue el objetivo del Distrito Educativo de Rioverde con el ‘Campamento para jóvenes preparados en desastres y emergencias’.

El director distrital de Educación de Rioverde, Jorge Gómez, informó que la implementación de este campamento permitirá a los jóvenes ejecutar planes de respuesta y guiar a la población de sus comunidades ante eventualidades.

Agregó que para noviembre se prevé la realización de una nueva jornada, por lo que los interesados podrán acercarse al Distrito Educativo para su registro y participación, incluso, será abierto para que participe la población del norteño cantón.

Gómez refirió que el Ministerio de Educación trabaja en la preparación ante eventos adversos a través de simulacros mensuales que se fortalecerán con la participación de todos miembros de la comunidad. (MES)