Militar muere en cruce de balas

En el cumplimiento del toque de queda militares fueron atacados dejando un fallecido en sus filas.

En San Lorenzo en horas de la noche el domingo 5 de febrero, los habitantes se encontraban en pánico al escuchar una balacera en la que miembros del conjunto de las Fuerzas Armadas eran atacados por supuestos narco delincuentes, mientras estos realizaban su trabajo en la patrulla militar en las inmediaciones del Cementerio General .

Según testigos los malhechores se encontraban libando y los militares intentaron hacer cumplir la ley, puesto que Esmeraldas se encuentra en estado de excepción por Decreto Ejecutivo N.681 desde el sábado 4 de marzo, precisamente por alto índice de muertes violentas que se han registrado en los últimos días; los militares fueron disparados y en ese momento se dio un intercambio de balas que tardo aproximadamente media hora. Tiempo suficiente para que un miembro de las filas del Conjunto de las Fuerzas Armadas cayera hasta el pavimento disparado por sus contrincantes que pusieron fin a su existencia.

Las Fuerzas Armadas confirmaron el fallecimiento de quien cumplía con su trabajo, el Cabo Primero del Ejército ecuatoriano Ronny Stalin Intriago Macias.

Acto seguido se realizaron varios operativos en San Lorenzo, Cantón de la provincia de Esmeraldas que registra muertes por sicariato, explosiones y demás hechos violentos , convirtiéndolo en peligroso y conflictivo incluso para sus habitantes.