Los libros ayudan a combatir el insomnio

Los libros ayudan a combatir el insomnio
Los libros ayudan a combatir el insomnio

A veces es casi imposible conciliar el sueño por la noche. Sabe usted que tiene que quedarse dormido porque tiene que levantarse para ir a trabajar muy temprano, pero no puede dejar de moverse en la cama

Al leer una gran cantidad de artículos y consejos para mejorar el sueño, es posible que pierda de vista la solución más obvia: la lectura (pero no de sus GADGETS, por favor ). Se considera una de las formas más fáciles e incluso más agradables de lograr un deseado e inalcanzable muy dulce sueño.

Cada uno de nosotros tiene su propia manera de calmarse y parar el flujo de pensamientos para que podamos dormirnos.

Pero en un estudio realizado en la Universidad de Sussex, el neuropsicólogo cognitivo Dr. David Lewis descubrió que la amabilidad con tu libro favorito puede ser la mejor manera posible. El estudio mostró que leer un buen libro antes de acostarse puede ayudar a reducir los niveles de estrés hasta en un 68 por ciento, y esto es más que con otros rituales nocturnos comunes como el té, la música o caminar.

El Dr. Lewis descubrió que solo se necesitan seis minutos de lectura para relajar significativamente su cuerpo y su mente, y es literalmente muy fácil de hacerlo. Si solo deja un libro en la mesita de noche, puede incluir fácilmente la lectura en el ritual nocturno.

Desplazarse por las páginas de un buen libro indica a su cuerpo que es hora de irse a la cama, ya que calma su cerebro y le ayuda a relajarse después de un día ajetreado/activo.

Pero no solo los libros en sí le ayudan a conciliar mejor el sueño; de hecho, el efecto es que leer libros «anticuados» reales, y no digitales, le mantiene alejado de todas las tecnologías estimulantes que nos impiden conciliar el sueño.

Según un estudio realizado en 2015, los estudiantes universitarios que miraban constantemente sus cuentas de redes sociales cuando era hora de irse a la cama tenían más probabilidades de sentirse cansados durante el día siguiente, y los resultados incluso mostraron que la capacidad de pensar crítica se redujo.

Otro estudio realizado en 2016, que se publicó en la revista Preventive Medicine, mostró resultados bastante similares: los investigadores encontraron que cuantas más personas usan las redes sociales (generalmente no solo antes de acostarse/en la cama), más probabilidades hay de que experimenten trastornos del sueño.

De hecho, si usted reemplaza ver un vídeo o estar en redes sociales con una novela intrigante e interesante antes de irse a la cama, puede ser mucho más fácil quedarse dormido.

Puede parecerle que necesitas elegir un libro aburrido, mientras leer tal ya bostezara y cerrará los ojos, pero la compañía británica Mattress Online en realidad recomienda leer un libro cómodo y fascinante antes de irse a la cama. Si lee un libro que no le interesa, con la esperanza de ir al mundo de los sueños, su mente inevitablemente bajará, y volverá a sus círculos, no podrá quedarse dormido. Fin. (T.S).

Fuente: elitdaily