Llegó la ayuda a las familias de San Gregorio

LA ALCALDESA Yuri Colorado en la entrega de ayuda humanitaria.
LA ALCALDESA Yuri Colorado en la entrega de ayuda humanitaria.

Aunque los caudales de las aguas de los ríos ya bajaron, han quedado las huellas del desastre ocasionado por la naturaleza a una población totalmente indefensa.

Un total de 793 familias, fueron los datos recopilados por el equipo evaluador en territorio de 11 comunidades de la parroquia San Gregorio, que era imposible el acceso por la creciente de los ríos, por las fuertes lluvias suscitadas en el cantón.

Los técnicos de riesgos continuarán recopilando información en las comunidades que faltan como: Las Balsas, La Tortuga, La Alegría
y los Latones, para llevar la ayuda humanitaria.

La solidaridad y la atención a nuestros hermanos afectados, de estas comunidades son prioritarias en medio de las adversidades climáticas.

El recinto Palma Real, de la parroquia San Gregorio, experimentó un rayo de esperanza al recibir ayuda humanitaria, liderada por la alcaldesa Yuri Colorado.

Estas ayudas Humanitarias se continúan entregando en las comunidades afectadas, en conjunto con Riesgos Ecuador y Cruz Roja.

Los beneficiados agradecieron el gesto y destacaron la importancia de la colaboración entre entidades públicas y organizaciones humanitarias.

Este acto solidario refleja el compromiso continuo de nuestra alcaldesa, brindando el apoyo vital y responder de manera efectiva a las necesidades de la comunidad, consolidando así un compromiso firme con el bienestar de sus habitantes.

Fuente: Comunicación
GADM