La UTLVTE implementará tres aulas de Diversidad Funcional en todos sus campus universitarios.

Compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades en la educación superior.

La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas ha dado un paso significativo hacia la inclusión y el acceso universal al conocimiento.
Esta iniciativa de justicia cognitiva, va dirigida al estudiantado y profesorado con diversidad funcional.
La UTLVTE ahora contará con aulas de diversidad funcional, para incluir en sus estudios superiores a las y los vargastorrinos de los grupos vulnerabilizados e históricamente excluidos.
Reconociendo esta demanda para estar presente y comprometida con la equidad, la UTLVTE establecerá tres aulas piloto en sus campus de Nuevos Horizontes, Mutile y Sede La Concordia.
Capacitación a docentes
Un equipo de profesionales de la UTLVTE ha sido capacitado en el uso de los equipos y platafoma BemyVega, cuya tecnología es necesaria para que personas con baja visión y audición, tengan acceso a una formación sin límites y en igualdad de condiciones.
Gracias a esta tecnología, se garantiza un acceso óptimo y una experiencia educativa amigable.
Estas aulas no solo facilitarán la transmisión de clases, eventos y conferencias en tiempo real, sino que también ofrecerán herramientas de accesibilidad para personas con diversidad funcional, como transcripción, chat y grabación de clases.

La implementación de estas aulas piloto no sólo beneficiará a la comunidad universitaria vargastorrina con diversidad funcional, sino que también servirá como modelo experimental para promover la inclusión en toda la comunidad universitaria.

Para obtener más información puede contactar a la Dirección de Bienestar Universitario de la UTLVTE.