La seguridad ciudadana es una prioridad para la Policía Comunitaria

SOCIEDAD| Esmeraldas

Mediante acciones preventivas con la comunidad la Policía comunitaria se enfoca en la seguridad, imagen y confianza que fortalece día a día a Esmeraldas.

La recuperación de espacios públicos genera cambios en la imagen social y del ornato en nuestros barrios, es un trabajo que viene desarrollando la Policía Comunitaria en la provincia de Esmeraldas. En el sector Nuevos Horizontes, jóvenes participantes del Proyecto Comunitario “Los Buenos Somos Más” y policías comunitarios realizaron un trabajo planificado y coordinado con líderes barriales y moradores del Sub circuito Colectiva 2, en donde existe un parque que fue recuperado totalmente.



Realización de minga
Los uniformados y estudiantes de diversas instituciones, realizaron una minga comunitaria, efectuaron la limpieza y adecentamiento del parque para luego ser pintado y se encuentra listo para ser utilizado por moradores del sector en especial niños, niñas y adolescentes.
Los vecinos del sector se mostraron satisfechos con el trabajo efectuado, toda vez que en el sitio pernoctaban personas extrañas para consumir bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, lo cual provoca intranquilidad en la ciudadanía.

Participantes del proyecto
Actualmente esta actividad comunitaria tiene como participantes a niños, niñas y adolescentes de diferentes sectores del cantón Esmeraldas. Con el consentimiento de sus padres reciben capacitaciones por parte de Policías comunitarios todos los días sábados y en estas vacaciones lo hacen de manera permanente.

Misión del proyecto “Los buenos somos más”
Como misión principal es capacitar en diferentes temas a los adolescentes en sus tiempos libres, con una visión enfocada al desarrollo de sus cualidades a fin de que en un futuro sean unos excelentes profesionales y así contribuir con el desarrollo de nuestra provincia.