Insólito: Esposa de Glas pide devolución de bienes en Esmeraldas

La esposa del exvicepresidente Jorge Glas, Cinthia Díaz, solicitó al Tribunal de Ejecución de la Audiencia Nacional que elimine todas las restricciones para vender tres propiedades en Atacames.

Este miércoles 20 de abril de 2022 se supo que el abogado de la Sra. Glas había buscado estas propiedades, ya que asegura que son parte de la herencia de sus hijos.

El objetivo del fiscal es recuperar la propiedad de Díaz en nombre de los tres artículos mencionados que la Procuraduría pretende confiscar como parte de la indemnización de Odebrecht.

En este caso, un magistrado nacional ordenó en octubre de 2017 congelar e inmovilizar algunas cuentas bancarias y prohibir cualquier derecho de venta, donación o transferencia sobre los bienes de Glass y otros imputados.

Finalmente el exvicepresidente Glas fue condenado por el delito de concierto para delinquir en el Caso Odebrecht junto a otras 7 personas.

El monto total que debe pagarse como indemnización por los daños causados por estas personas que fueron condenadas es de USD 33 millones de dólares.

Jorge Glas, además de pagar USD 778 224 del Caso Cohecho, también adeuda un total de catorce millones setecientos mil dólares como consecuencia de haber sido condenado por cohecho.

Él es uno de los muchos a quienes el Estado ecuatoriano les incautará sus bienes, una idea para recuperar lo que tomó.

Jorge Glas ha perdido recientemente su propiedad, incluidas sus acciones con Judith Canales, que suman quince hectáreas y tres cuartos, más el estacionamiento número 15 en Lomas de Castella; todos ubicados en la parroquia chaupicruz en la costa norte de Quito