Esmeraldas y sus destinos de sabor, cultura y diversión.

Esmeraldas una ciudad acogedora vivas y rodeada de verde naturaleza, posee cantones que invitan a vivir nuevas experiencias.

Esmeraldas, una ciudad del Ecuador, es una de las más diversas en cultura y recursos naturales, con maravillosos paisajes con playa, mangle y bosque tropical. El océano Pacífico, está en toda la frontera occidental de la provincia, y es allí donde nace la alegría de su gente.

La llamada “provincia verde” es fronteriza con la República de Colombia por el norte y su nombre se basa en la amplia riqueza agrícola y natural, razón por la que se le da este apelativo.

Esmeraldas, una provincia rica en naturaleza, gastronomía y cultura está constituida por 7 cantones. Tiene un mestizaje entre población afroecuatoriana, pueblos indígenas y europeos (como resultado de la época colonial); allí habitan tres nacionalidades indígenas de la región litoral: las cayapas, los épera y los awá.

Sus cantones Esmeraldas. Su cabecera cantonal es la ciudad de Esmeraldas, lugar donde se agrupa gran parte de su población total.

Con una playa a diez minutos del centro de la ciudad tiene un moderno malecón que invita a disfrutar de sus playas, así como de la gastronomía ofrecida por los diferentes restaurantes del sector. En un ambiente familiar puede dar paseos nocturnos o saborear un cocktail en unos de sus bares.

Atacames.

Es uno de los balnearios más visitados por los turistas, con una playa extensa, hotelería al frente del mar y sitios de diversión donde se puede disfrutar en pareja, con familia y amigos.