La pobreza de su provincia la impulsó a la política

ENTREGA. La asambleísta Rina Campaín ha llegado a los sectores vulnerables con mascarillas, kits alimenticios y pruebas rápidas.
ENTREGA. La asambleísta Rina Campaín ha llegado a los sectores vulnerables con mascarillas, kits alimenticios y pruebas rápidas.

La asambleísta dice que desde muy joven se ha interesado por lograr cambios que permitan una mejor calidad de vida para los esmeraldeños.

La asambleísta Rina Campaín, recuerda que desde que estudiaba en el colegio le gustaba ayudar en la organización de las campañas electorales, así como cumplir con las propuestas presentadas, pues desde ese momento creía en la importancia de actuar con transparencia y sin buscar el protagonismo, sino enfocándose en trabajar en beneficio de su comunidad.

Su tatarabuelo fue el coronel Carlos Concha Torres, y considera que viene de una familia de héroes, se siente orgullosa de su descendencia. Su abuelo fue el doctor Jorge Campaín Martínez, quien fue gobernador de la provincia de Esmeraldas, fue designado alcalde del cantón, viceprefecto por elección popular, a quienes describe como hombres honestos e intachables.

Una anécdota que recuerda de su abuelo es que cuando tenía 9 años, mientras lo ayudaba en la farmacia que él tenía, le dio la medicina que necesitaba un señor que tenía a su hijo enfermo, al que le faltaba el dinero para cancelar el valor completo de la receta, y así se quedó plasmado el valor de la solidaridad en su vida.

Motivada a la política

Asegura que la motivó a incursionar en el ámbito político fue presenciar la pobreza que existe en la provincia de Esmeraldas, donde los ciudadanos no han tenido voz en la Asamblea Nacional durante muchos años.

Agrega, que en la Asamblea Nacional presentó el proyecto de Ley Reformatorio al Servicio Público, el cual es de su autoría y fue aprobado, y en el que se establece que no se despidan a los servidores públicos en caso de poseer una deuda en una entidad pública, asegura que con este proyecto de ley se ha ayudado a más de 60.000 servidores del país.

Ha aportado en el Proyecto de ley de Emprendimiento, para que no se exija un score a los emprendedores de las provincias de Esmeraldas y Manabí, para que accedan a los créditos de emprendimiento, esta acción la realizó enfocada en el apoyo a la provincia, debido a que indica que la gente necesita los insumos necesarios para generar sus fuentes de empleo.

Durante los inicios de la pandemia del Covid-19, la asambleísta salió a las calles con miedo, pero con el objetivo de apoyar a la población esmeraldeña, por lo que se gestionó la entrega de respiradores, mascarillas, bombas de infusión, insumos que fueron entregados en los siete cantones de la provincia de Esmeraldas.

También entregó kits alimenticios en los barrios más vulnerables, articuló ayudas con la embajada de Taiwán, en donde consiguió más de 16.000 mascarillas que fueron distribuidas en las diferentes parroquias, gestionó más de 40.000 pruebas rápidas para la detección del Coronavirus, con el objetivo de frenar la propagación de contagios. (EAR)

Rina es madre de 3 hijos, y se identifica con todas aquellas mamás que en medio de esta crisis sanitaria han sido afectadas.