El mejor regalo para mamá es no llevarle el virus a casa

PREVENCIÓN. El médico Luis Coello recomienda festejar a la madre de manera virtual para no exponerla al virus.

Las herramientas digitales son la alternativa para festejar a mamá sin exponerla al Coronavirus, en este domingo 9 de mayo, Día de las Madres.

 Debido al coronavirus, el Día de las Madres, se celebra en medio del confinamiento decretado por el Gobierno, que busca frenar la ola de contagios. Algunos hijos no tendrán a su mamá para abrazarla, otros las tendrán distante y sin poder visitarla, para ellos, están los canales digitales, que son la alternativa para sentirlas cerca.

Para el médico internista del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Esmeraldas, Luis Coello, es acertado el toque de queda para prevenir más contagios, porque recuerda que en cada festejo los casos de Covid-19 se incrementan; de ahí que recomienda no descuidar el uso constante de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y la aplicación de alcohol, así como guardar el distanciamiento social.

Vulnerabilidad

Exhorta a la ciudadanía a hacer conciencia, a no aglomerarse y no creer que si la mamá ya fue vacunada está libre del virus, porque no es así. Explica, que aunque la persona haya recibido la primera dosis de la vacuna, sigue estando vulnerable para adquirir el virus, porque la inmunidad empieza después de dos semanas de haberse aplicado la segunda dosis de la vacuna contra la Covid- 19, independientemente de la casa farmacéutica que la produce.

“ Lo ideal es no hacer visitas y utilizar la tecnología, porque la mejor expresión de amor es entender que nuestra presencia puede contagiar a nuestras madres, ya habrá otras fechas para festejarlas”, recomienda el doctor Coello.

Hasta las 20:00 de hoy, los trabajadores de la cultura pueden ofrecer serenatas desde las veredas, no pueden ingresar a los domicilios y deben cumplir con el protocolo de bioseguridad.