La Inmaculada: Veredas de tierra y piedras

¿Porque destruir algo que estaba bien para dejar una obra inconclusa? Es la interrogante que se realizan los transeúntes y moradores del sector de la inmaculada.

La obra que se inició en el sector de la inmaculada a la actualidad luce sin ningún trabajador, donde los moradores indican que el levantamiento de las piedras y el haber dañado las veredas lo único que ha traído al sector son problemas.

El haber destruido un enrocado decorativo que ha formado parte de la entrada de la ciudad por mucho tiempo, en la actualidad dejar una obra abandonada, este intento de obra para mi punto de vista es una pérdida de dinero, querer realizar una obra encima de donde ya existía una afirma Cesar Cuero transeúnte del lugar.

“Con el invierno esta parte que dejaron de tierra se va a convertir en lodo que va a venir a parar a la calle principal que obstaculizará los sumideros y se formará un caos porque se empozará el lodo y nadie se podrá poner aquí en la parada porque el lodo le salpicara causando molestias a quienes a diario esperamos en este lugar el transporte público”. Comenta el ciudadano.

Veredas de tierra
Lo que hace tiempo atrás eran veredas de hormigón en la actualidad son veredas de tierra ¿Era necesario dañar algo que estaba para dejar abandonada la obra? Se pregunta Lorena García quien en ese momento pasaba por el lugar para llegar a la parada a esperar el transporte público.

Estas veredas eran de cemento y ahora son de tierra en vez de desarrollar avanzar estamos retrocediendo, yo pienso que si hubieran hecho un estudio o les hubieran consultado a las personas del sector si querían que dañaran esto que estaba por venir a tratar de hacer una obra que no sabemos cuándo retomen o terminen los ciudadanos hubieran dicho que no.
¿Qué pasará con la época de lluvias?
Carmen Quiñonez detalló que en esta época que se viene el invierno se pongan a querer intervenir en lugar porque si ya cuando las semanas pasada cayó una lluvia se vio cómo esto se convertía en un lodazal esto es un desorden total. esto ahora es un polvo que se levanta a cada rato. Esta obra si realmente se la quería realizar y darle otro aspecto a este lugar la obra debía irse sacando lo que estaba y al mismo tiempo ir construyendo o colocando lo que tengan en su proyecto, pero no llegar un día a destruir esto y querer aparecer luego de meses.

Pintar las piedras
Porque destruirla, mejor hubieran invertido en darles un mantenimiento, pintar las piedras para darle otro aspecto para darles vida al lugar que por muchos años los esmeraldeños lo veíamos, se podría decir que era parte de nuestro entorno, y así se ahorraba y ese dinero que va a invertir en este lugar se podía invertir en un lugar que en verdad necesitara la obra. En vez de Esmeraldas estar bonito tenemos un Esmeraldas feo con tanta autoridad que llega al poder y dice querer a la ciudad y continuamos igual, barrios con faltas de obras nuestras calles con huecos y las autoridades gastando dinero en obras que empiezan y no terminan comenta la señora Quiñonez.(LV)