Debate por la alcaldía sin profundidad

El debate contó con la presencia de los 11 candidatos a ocupar el cargo de alcalde del cantón de Esmeraldas, este debate por el gran número de candidatos se realizó en dos bloques.

Donde el primer bloque participaron los candidatos, Jorvelis Corozo (Alianza vamos Esmeraldas), Lucia Sosa ( Unidad Popular), Roció Ávila (Partido Social Cristiano), Miguel Ruiz (Alianza Somos Esmeraldas), Ernesto Estupiñan (Izquierda Democrática), Felix Avellan (Movimiento Pueblo Igualdad Democracia).
El segundo bloque estuvo conformado por los candidatos, Frickson Erazo (Alianza Esmeraldas es Primero CREO), Ruben Klinger (Movimiento pachaKutik ), Vico Villacis (Alianza Unión por la Revolución Ciudadana), Allison Mosquera (Partido Avanza ) y Kiky Coronado (Partido Sociedad Patriótica).

Orden en el programa
Se mantuvo un orden en el cual cada candidato pudo exponer sus proyectos en el caso de llegar a la alcaldía donde trataron temas de seguridad, del medio ambiente, de ejecución de obras inconclusas y proyectos a desarrollar en beneficio de los jóvenes y de la ciudadanía.
Se respetaron los tiempos de preguntas y respuestas que tuvo cada participante al exponer sus propuestas o al interpelar a otro candidato, donde las respuestas fueron basadas en los ejes de las preguntas que se plantearon.

Proyectos para Esmeraldas
Potenciar el turismo, creación de rutas gastronómicas, ayudar a emprendedores, creación del malecón del río. rescatar la gastronomía ancestral, impulsar a los jóvenes a la creación de emprendimientos entre otros fueron parte de los proyectos expuestos por los candidatos en el debate.
Rescatar los y fomentar la recuperación de nuestras raíces tanto como el ámbito cultural como en lo gastronómico, en el tema del manejo de los desechos sólidos los candidatos coincidieron y expusieron proyectos para mejoramiento y reubicación del basurero a cielo abierto que tenemos en Esmeraldas.

Temas que no trataron a fondo
Algunos internautas que siguieron la transmisión del debate hacían énfasis a que los candidatos solo hablaban del tema turismo pero que no se profundizó sobre la creación plazas de trabajos para mejorar la tasa de desempleo de Esmeraldas

Otros indican que porque no se habla de la falta de obras y del cómo van a ayudar a los diferentes barrios que por muchos años siguen teniendo las mismas necesidades que hacer en estos barrios que están tomados por la delincuencia.(LV)