Cuatro barrios se unen en exposición cultural

MUESTRA. El semillero cultural Manglar trabaja con niños desde los 3 años de edad.
MUESTRA. El semillero cultural Manglar trabaja con niños desde los 3 años de edad.

Entre las actividades está una obra de teatro sobre los efectos nocivos del consumo de droga y generar conciencia entre la juventud de los barrios asistentes.

Un grupo de niños y jóvenes que son parte del semillero cultural ‘Manglar’ hará este sábado, 26 de febrero, desde las 16:30, una demostración de danza, música, poesía y obra de teatro  en el barrio Leónidas Proaño, ubicado al sur de la ciudad.

La exhibición de las manifestaciones culturales tiene como objetivo que los alumnos de la escuela cultural muestren lo aprendido y generar un espacio recreativo para los moradores del sector en el inicio de las fiestas carnestolendas, que se viven desde este 26 de febrero hasta el martes 1 de marzo.

Hace ocho años,  la gestora cultural Érika Mideros, vio en el arte una herramienta para mantener a los niños y jóvenes alejados de los vicios, y para aportar con ellos,  formó el ‘Semillero cultural Manglar’, que alberga a más de 40 niños desde los 3 años hasta jóvenes que alcanzan los 20 años de edad.

Los integrantes son de los barrios: Leónidas Proaño, Tolita 1 y 2, 50 Casas y Voluntad de Dios, todos ubicados en el Valle San Rafael, al sur de la ciudad de Esmeraldas. Muchos de los participantes tienen ocho años recibiendo las clases y otros están desde octubre de 2021, que la Gestora Cultural ganó un proyecto en el Ministerio de Cultura que le entregó recursos para implementar el semillero con instrumentos para fortalecer las enseñanzas del arte.

TOME NOTA

La muestra cultural se realizará en el barrio Leónidas Proaño, frente al colegio María Auxiliadora, al sur de la ciudad.

LA FRASE

A través de los espacios culturales contribuimos a que la niñez y juventud esté alejada de la desocupación y a la vez mantengan viva la cultura afroesmeraldeña”.

Érika Mideros

Directora del semillero Manglar