Cronología de las armas decomisadas en Esmeraldas

Los controles en las calles de Esmeraldas frente a la ola de delincuencia se ejecutan por parte de la policía nacional.

En medio de los operativos los uniformados han detenido a ciudadanos por tenencia y porte ilegal de armas de fuego que en los últimos meses se han observado en vista que los antisociales cometen sus delitos con el uso de armamento de grueso calibre.

Operativos
En las calles Pichincha de la ciudad de Esmeraldas se aprehendió a dos ciudadanos que tenían en su poder una subametralladora y dos armas de fuego. El acto se realizó en medio de los patrullajes que los servidores policiales efectúan conjuntamente con las Fuerzas Armadas informó el Coronel Pablo Ramos. Los antisociales detenidos vendrían a formar parte de grupos delincuenciales que permanecen en la provincia verde y mantienen en incertidumbre a la población que vive pendiente de cuidar sus vidas y no convertirse en víctimas colaterales de los escenarios sangrientos provocados por las bandas criminales.

Operativos en la Isla Vargas
En cambio el sector de la isla Luis Vargas Torres del cantón Esmeraldas evidenció la aprehensión a un individuo que se movilizaba en una motocicleta, al realizarle un registro se encontró dos explosivos tipo granadas y 2 alimentadoras además de una mochila de color azul.

Consejos para evitar ser víctimas de robo
Ante la constante incertidumbre entre la ciudadanía se recomiendan algunas acciones a fin de prevenir hechos delictivos, los cuales acechan a cualquier hora del día. El Jefe del Distrito de Esmeraldas, Ruffo Rodriguez, expresa algunas acciones en beneficio de la ciudadanía pata que precautelen la seguridad ciudadana y el orden público. Entre esas acciones destaca el alternar vías de ruta al momento de dirigirse a los trabajos u hogares, horas de salidas, ingreso para evitar ser susceptibles a delincuencia debido a que los antisociales estudian previamente las rutas de su víctima. La monotonía de las víctimas es aprovechada por los victimarios quienes están al acecho de cualquier movimiento antes de atacar es por ello que los ciudadanos deben cambiar direcciones de calles, rutas u horarios antes de llegar a su destino final.