lunes, diciembre 6, 2021
Esmeraldas Destacado Comuneros levantan paralización en Muisne

Comuneros levantan paralización en Muisne

La Prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, se reunió la tarde de  este jueves con los manifestantes en territorio. Llegó con maquinaria para empezar a intervenir  los caminos vecinales.

Para poner fin a las protestas que iniciarion el lunes, 15 de noviembre, los dirigentes de las 54 comunidades de la parroquia San Gregorio, la Gobernadora de Esmeraldas Tania Obando, acudió al lugar para entablar diálogos y llegar a un acuerdo a fin de despejar la carretera y retomar la circulación vehicular.

También dialogó con la dirigencia de las parroquias Galera y Quingüe y tras tener acuerdos, los protestantes, entre ellos,   personas de tercera edad y madres dando de lactar a sus hijos, decidieron deponer la medida de hecho, a la que denominaron tregua.

Obando, agregó que se ha planteado que las siete municipalidades de la provincia de Esmeraldas coloquen a disposición sus maquinarias para la reparación de estos caminos vecinales.

Ayuda

Se solicitará ayuda a Petroecuador para que proporcione el combustible para los equipos camioneros y otras instituciones como el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que ya ha destinado retroexcavadoras para movilizar el material pétreo para llegar hasta los sitios en donde se presenta este inconveniente.

Este viernes 19 de noviembre los alcaldes de los siete cantones de la provincia de Esmeraldas se reunirán en San Gregorio con la gobernadora con la finalidad de que se firme un convenio de compromiso que permita articular acciones para mitigar esta situación que ha mantenido con malestar y descontento a los habitantes del cantón Muisne.

La Prefecta de Esmeraldas llegó la tarde de ayer al recinto Puerto Nuevo, habló con los manifestantes y dijo que dispondrá de maquinaria para la intervención vial.
A las 10:00 de este viernes, está prevista una reunión con los siete alcaldes de la provincia de Esmeraldas, en la unidad educativa del recinto Puerto Nuevo de la parroquia San Gregorio.

Noticias relacionadas

La Hora TV