Ayuda no ha llegado a Nuevo Renacer

Estefany Lastra, es una madre soltera que lo perdió todo por el sismo que azotó la ciudad de Esmeraldas. Tiene 3 hijos y vive en el sector Nuevo Renacer, al sur de la ciudad.
Recuerda que con el movimiento telúrico, la vivienda construida de caña y zinc se vino abajo aquel 26 de marzo, una fecha recordada donde la vida le cambio por completo.
Estefany, indica que aquel día, personal del Cuerpo de Bomberos se acercó hasta el sector para inspeccionar los daños y a pedir datos generales de la afectada, pero desde ese día hasta la actualidad no ha recibido ayuda ni de kit de alimentos por parte de las autoridades competentes quienes han hecho la entrega de víveres en otros sectores.

Delincuencia

La delincuencia la obligó a recoger lo poco que tenía para guardar en la casa de una vecina del sector, mientras que las paredes de su hogar y el zinc fueron desbaratados por la mujer con la ayuda de sus vecinos a fin de evitar que los hampones se llevaran el material. La nevera, cocina y demás enseres sufrieron daños producto del sismo
Actualmente Estefany recibe posada por parte de su vecina, donde se alimenta con la ayuda de los víveres que le envía su madre y gracias a la colaboración de los vecinos que le brindan alimentos a ella y a sus 3 hijos.
En el sector de Nuevo Renacer, la casa de la ciudadana fue la única que sufrió un daño severo, sin embargo, a unas cuantas cuadras por el sector de 50 Casas, Estefany indica que hay hogares que se vieron afectados por las réplicas.

EL DATO
Cualquier ayuda para Estefany Lastra se pueden contactar al número 09 93 09 62 37.