Andrés Molina Quiñónez, mentor de Sonidito Records

Seguimos las pinceladas del arte en esos paisajes de la Esmeraldas actual, vamos descubriendo personajes activos, gestores de cultura, identidad y paz.

Ponemos en estas líneas del Diario como partituras de música, ese lenguaje universal que une, vamos a conocer la vida de Andrés Molina, licenciado en pedagogía musical, titulado en la Universidad de Manabí del Ecuador.

Su origen

Andrés Molina, es nacido en la ciudad de Esmeraldas, su padre ibarreño Wilson Rene Molina que se quedó “entundao” de la belleza y el corazón bravo de su negra Esmeraldeña, Obdulia Quiñónez.

Hicieron familia, y tienen dos hijos que hacen y viven de la música.

Sus inicios

Su padre, un día sin más lo lanza a su primera presentación, cuando ve que el niño ya estaba listo para ponerse frente a un público y tocar la primera pieza de piano que para él ya estaba dominada, ahora a templar las teclas de los nervios.

Y comienza a presentarse con su padre en las contrataciones dentro y fuera de Esmeraldas.

Inicia así su sueño de Formarse en la carrera que se acercaba a ser intelectual en este ámbito, culmina sus estudios Universitarios, y le pone el dedo en la tecla del miedo la rectora del Colegio Cristo Rey, ella va a su casa a invitarlo para que de clases y su padre es quien responde que sí, que cuente con Andrés.