Amigos se solidarizan con las víctimas del temblor

CONTRIBUCIÓN. Un total de 36 juegos de sábanas fueron entregados a los albergados en la unidad educativa Luis Vargas Torres.

Tras el sismo del sábado 26 de marzo, en Esmeraldas y que dejó a más de 800 personas afectadas, nació la iniciativa de un grupo de amigos que se unió para dar un aporte económico y contribuir con los damnificados.

La acción solidaria fue liderada por Liteo Quiñónez Becerra, quien incentivó a sus compañeros de la quinta promoción de egresados del colegio ‘Leónidas García’, de la ciudad de Guayaquil, a unirse en la cruzada benéfica.

Cada uno entregó un aporte económico que fue invertido en la adquisición de 36 juegos de sábanas de dos plazas que fueron entregadas a igual número de familias que están en el albergue de la unidad educativa Luis Vargas Torres.

El grupo  de la confraternidad ‘Leónidas García’, para la semana próxima tiene previsto entregar 50 toallas que también serán distribuidas a las familias afectadas. Los responsable del centro de alojamiento temporal agradecieron la donación y a la vez exhortaron a la ciudadanía a seguir colaborando con las personas que perdieron sus bienes. (MBC)