8 de marzo: ¿qué puede decir la psicología sobre este día festivo?


¡Felicitaciones de corazón a todas las mujeres encantadoras en el Día Internacional de la Mujer! ¡Felicia personalmente a ti, querida, amor, salud y mucha armonía en tu familia, éxitos en la carrera, placeres en tu vida! Y en segundo lugar, hablemos de un día internacionalmente primaveral, como sea, Día de todas las Mujeres en nombre de la ciencia de la psicología. Y en nombre de las propias mujeres. En un contexto psicológico, por supuesto.

De hecho, el 8 de marzo es un día festivo que fue aprobado gracias a las mujeres feministas Rosa y Clara. ¿Alguna vez has escuchado de ellas? Estas son las que lucharon por los derechos de las mujeres. Ahora algunas mujeres (espero que algunas, y no muchas) reciban la atención de los hombres solo una vez al año.

Bueno, algunos hombres (de nuevo, espero que no muchos) están felices de decir a sus mujeres: “¡Cállate y tranquila, tu día es el 8 de marzo!» Y los mandan a la cocina, donde creen que tienen su lugar correcto. Nadie es feminista por acá, pero no. La cocina es un lugar precioso, pero nunca olvidaremos de otros lindos lugares y nuestro verdadero destino (¿ya estableciste uno para ti?). Continuemos. Basado en el hecho de que la fiesta fue aprobada debido a la lucha de las mujeres por sus derechos, más precisamente, por tener los mismos derechos que los hombres, es importante felicitar a las mujeres y desear que sigan siendo no solo luchadoras, sino aquellas suaves, femeninas, vulnerables y espirituales seres sobre quienes habían escritos miles de mitos y que siempre se habían consideradas como la naturaleza, el inicio y la paz en sí, las diosas y las inspiradoras, por quienes (desgraciadamente) estaban pasando las múltiples guerras y cambios de lo reyes, y de sus leyes, y de sus entes, y todo el mundo.

Los detalles
No hay nada mal en esas palabras, a pesar del mundo nuevo y activo, de las carreras y derechos de La Mujer, seguimos siendo unos seres biológicamente y psicológicamente sensibles, diferentes de los hombres. Menos lineales, más detallistas, más intuitivas, menos lógicas, más de sentir. Es la naturaleza, nuestro sistema hormonal y forma de ser, y no hay (ni hay que) como luchar contra ello. Me encanta que los hombres den flores en este día, me encanta que digan palabras lindas, me encanta que ayuden en este día con las tareas domésticas… Solo es triste que esta fiesta termine, como la noche mágica de Cenicienta, con el último carrón. Y de nuevo, la vida cotidiana…

¿Y sabes qué es lo más ofensivo para muchas mujeres? Que los hombres dan regalos que parecen facilitar el arduo trabajo de sus mujeres. Y se preguntan por qué son sus esposas las que no disfrutan de la nueva sartén, la plancha inteligente o el trapeador mágico que limpia (CASI) solo. Yo he tenido suerte. No hay costumbre en casa de tales regalos, ya que los días románticos y especiales se celebran con las flores y rosas y chocolates/vinos finos/perfume, algo para el cuerpo y el alma. Es totalmente saludable y les recomiendo mucho en la situación de nuestra vida tan llena y muchas veces complicada y cansadora de establecer más y aún más días del año así, con y sin fecha específica. Más días de las mujeres, más días de disfrutar la vida, más días de atención mutua en la pareja, es simplemente bello. Dejares entera recorrida… y tomar un respiro. Prender una vela, un incienso de canela, cocinar algo especial o ir a un restaurante cercano con el esposo, con los niños. Permítete esto. Y gracias por tu atención.

A continuación te presentamos algunas ideas cheveres y pasatiempos para los días como este:

Un mini-viaje
Que no sea necesariamente a otro país, que por defecto requiere mucho dinero y tiempo. De hecho, hoy en día hay muchas rutas turísticas interesantes que se pueden visitar en un día o durante el fin de semana.

Tal celebración permite:
Fortalecer la relación si viajan en pareja;
Aprender cosas nuevas, interesantes e inusuales;
Recarga con emociones positivas.
Por cierto, ni siquiera tienes que salir de tu ciudad natal para poder viajar., solo poder hacer un recorrido personal o ir por tu ciudad caminando y abrela desde un lado completamente inesperado.

Algo de spa ¿tal vez? peluquería/uñas mas bellas del mundo lo que quieres y que prefieras.

Masaje, algunas spa-proceduras, plantar cabello, hacer un diseño nuevo de las uñas (con flores), piscina, playa, etc.

Haz una sesión de fotos
Armado con una cámara y muy buen humor, puedes organizar unas vacaciones increíbles. ¡Sé una verdadera modelo, crea lugares, historias, elige atuendos y convierte la idea en realidad!
Toda mujer quiere sentirse atractiva, hermosa, bella y tener lindas fotos al final

Disfruta de la cena especial
No es tan difícil organizarla, lo principal es reservar una mesa en un restaurante o hacer una improvisación casera romántica con algo super simple de hacer, que no te quite energía, y decorar toda. Esta belleza con un par de velas y un vestido bien sexy (velas, aperitivos ,bebidas, música hermosa al fondo). Tal vez una vista impresionante, o un lugar extraordinario, la comida deliciosa y un hombre querido cerca, ¿qué mujer estará en contra?

Haz una fiesta(Para ti y para tus seres queridos)
Solo si te gusta.
Crea una relajación completa
Si lo desea, es muy posible organizar un spa en casa. Será barato, pero dejará muchas impresiones agradables. Puedes mimar a tu alma gemela con un masaje por la mañana y continuar con un divino y relajante baño con espuma o sal. Usa la piscina de colores de tus niños si no se encuentra la bañera. Son detalles realmente insignificantes.
Se puede completar la idílica, obviamente, con una copa de champagne o espumante o tu bebida favorita y algunos bocadillos

Diviértete en casa
Organiza un divertido desfile de moda, un baile, juega más con los niños. Encuentra verdadero placer en ello. Deja que todos participen, será divertido e inusual Otra opción para unas vacaciones en casa es hacer un concierto con poemas, canciones y confesiones, y lo que sea.

Culminación
Todas estas son solo ideas para pasar el 8 de marzo de forma interesante y emocionante. Pero vale la pena cuidar de su ser querido no solo una vez al año en el Día Internacional de la Mujer, es importante dar cuidado y atención todos los días de la vida, ¡así que trata de llenarla cotidiana con más momentos especiales sin ninguna razón y con mucho amor! Cuida y encariña tu cuerpo y tu alma. (T.S)