5 formas de mantener el coche limpio y brillante

El cuidado del vehículo es algo que todo el mundo debería tener en cuenta, pero es especialmente importante para los conductores.

Mantener el coche limpio y pulido ayuda a prolongar la vida de su exterior e interior, además de mantenerlos ordenados para que los demás no tengan la impresión de que no lo cuidas. Mantener un coche limpio también se extiende a cuidar su exterior y mantenerlo brillante. Incluso si no eres de los que se preocupan mucho por la estética y la apariencia, mantener tu vehículo limpio puede ayudar a reducir la suciedad y la mugre que, de otro modo, podría acumularse con el tiempo.

Cambiar el aceite regularmente

A medida que un coche envejece, su aceite se va ensuciando, y no es buena idea ignorarlo. La mayoría de los propietarios de coches cambian el aceite según lo previsto, pero muchos no lo hacen en el momento adecuado. El kilometraje medio de un vehículo es de entre 3.000 y 3.500 millas, que es el momento ideal para cambiar el aceite. Si conduce menos, puede cambiarlo a las 2.500 millas. Para cambiar el aceite, primero hay que quitar el cárter, que se encuentra en el compartimento del motor. Los cárteres de aceite suelen estar asegurados con pernos y son difíciles de quitar. Sin embargo, si puedes quitar los tornillos, te resultará mucho más fácil. A continuación, tienes que quitar la tapa del motor y luego aflojar el tapón de aceite del propio motor. Una vez hecho esto, puedes retirar el aceite viejo y sustituirlo por uno nuevo. Cuando cambies el aceite de tu coche, asegúrate de hacerlo con un tipo específico de aceite recomendado para tu coche.

Encerar el exterior de tu coche

Este es el aspecto que debe tener el exterior de tu vehículo. La cera añade una capa de protección sobre el acabado transparente del coche, y esto hace que sea menos probable que se produzcan arañazos y abolladuras. También puedes aplicar la cera con una esponja o un paño. Con la esponja, asegúrate de limpiar el exceso de cera, ya que si se cae al suelo puede ser un desastre para limpiar después. Hay muchos tipos de cera entre los que elegir, y lo mejor es encontrar la que mejor combine con el exterior de tu coche. Por ejemplo, si tu coche tiene el exterior negro, es mejor utilizar una cera de color negro para que no se note demasiado.

Usa un spray desengrasante

Muchos coches tienen un olor a aceite que no es agradable, y esto es algo a lo que tendrás que acostumbrarte cuando conduzcas un coche que ha sido usado durante un tiempo. Sin embargo, esto se puede evitar aplicando regularmente un spray desengrasante. El spray viene en una botella que puedes acoplar al aspirador de tu coche. Sólo tienes que pasar el aspirador y el spray eliminará el olor a aceite, haciendo que tu coche huela bien y esté limpio. Además, es una buena idea utilizar este spray siempre que saques el coche del garaje y lo dejes reposar durante unas horas, especialmente si es un día cálido. Esto ayudará de forma natural a evitar que la suciedad y el polvo se queden en el coche y a mantenerlo limpio y fresco.

Actividades
Aspirar y cepillar el coche regularmente
Si no aspiras tu coche de forma regular y sólo lo cepillas, vas a ver una acumulación de suciedad y polvo en el interior y el exterior de tu coche. Esto hará que tenga un aspecto sucio y descuidado, y tendrá que dedicar más tiempo a su limpieza. Si aspiras y cepillas el coche con regularidad, no tendrás que dedicar tanto tiempo a limpiarlo después. Una buena aspiradora limpiará tanto el interior como el exterior de su coche, y la mayoría tiene un accesorio de cepillo que puede utilizar para fregar las paredes de los neumáticos de su coche. Puede acoplar el cepillo a su aspiradora y hacerlo funcionar mientras aspira para limpiar las paredes, los neumáticos y los bajos de su coche.

Seca bien el coche después de lavarlo

Aunque lavar el coche es una forma estupenda de limpiarlo, lo dejará húmedo y vulnerable a los daños, además de ser una molestia. Por eso es mejor que otra persona lave el coche. Sin embargo, si no tienes a nadie que pueda lavar tu coche por ti, debes asegurarte de secarlo bien. Así evitarás que el agua dañe la pintura y la moqueta de tu coche, además de evitar que el coche se llene de moho. Mucha gente no se da cuenta de que tiene que secar bien el coche después de lavarlo porque no quiere esperar mucho tiempo para volver a meter el coche en su garaje. Esperar a que el coche esté seco para guardarlo evitará que se dañe.

No utilice limpiadores abrasivos

Muchas personas dudan en cambiar a un limpiador que sea respetuoso con el medio ambiente, pero hay que tener cuidado al utilizar un limpiador abrasivo. Estos limpiadores están diseñados para fregar el exterior de tu coche, pero pueden dejar una película que impide que se seque correctamente. Un interior puede limpiarse con un limpiador abrasivo, pero tenga cuidado de no utilizar uno para el exterior. El material poroso del exterior es diferente al del interior. Es mejor utilizar un limpiador para el exterior, y si tiene que utilizar un limpiador para el interior, asegúrese de que no sea abrasivo. Si tienes en cuenta estos cinco consejos, te será más fácil mantener tu coche limpio. El interior de tu coche olerá mejor, tendrá mejor aspecto y durará más. Así que sigue estos consejos y verás los resultados.

Para concluir

El cuidado del coche es algo que todo el mundo debería tener en cuenta, pero es especialmente importante para los conductores. Mantener el coche limpio y pulido ayuda a prolongar la vida del exterior y el interior del coche, además de mantenerlos ordenados para que los demás no tengan la impresión de que no lo cuidas. Mantener un coche limpio también se extiende a cuidar su exterior y mantenerlo brillante. Incluso si no eres de los que se preocupan mucho por la estética y la apariencia, mantener tu vehículo limpio puede ayudar a reducir la suciedad y la mugre que, de otro modo, podría acumularse con el tiempo. En las próximas seis entradas del blog se explican las formas de mantener el vehículo limpio y brillante.(IA)