28 Años de prisión por violación a su nieta

El agresor daba dinero a los hermanos pequeños de la niña, con los que se quedaba en casa, para que se vayan a la tienda a comprar golosinas y en su ausencia cometía el delito, mientras sus padres no estaban.

31 de mayo del 2022.- Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, un Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a veintiocho años y tres meses de prisión a Damián Antonio M. C., como responsable de la violación perpetrada contra su nieta de 12 años.

Los hechos se registraron a mediados de 2018, en el barrio “Las Brisas del Río Quinindé”. El abuelo paterno de la víctima, de 72 años, violentó sexualmente a su nieta por tres ocasiones, una de estas amenazándola con un cuchillo.

El fiscal Ángel Eduardo Badillo, presentó como pruebas ante el Tribunal: el testimonio anticipado de la víctima, el testimonio del agente de Policía que efectuó el reconocimiento de lugar de los hechos, el informe de valoración psicológica a la infante, el testimonio de la madre de la niña, documentos de identidad, entre otros.

Al finalizar la diligencia, los jueces Erika Herkt Plaza, Johnny Fernando Bedoya y José Villamar Chele emitieron la sentencia condenatoria y dispusieron el pago de 30.000 dólares como reparación integral a la víctima.