Johnny Depp gana caso de difamación contra Amber Heard

Johnny Depp ganó su caso de difamación contra Amber Heard el miércoles después de que un jurado de Virginia corroborara la afirmación de que su exesposa manchó su reputación y dañó su carrera cuando escribió sobre convertirse en una “figura pública que representa el abuso doméstico” después de la pareja derramada.

El panel de siete en Fairfax decidió otorgar a la estrella de «Piratas del Caribe» un total de $ 15 millones en daños después de deliberar durante aproximadamente 13 horas.

Depp, de 58 años, había demandado a Heard por 50 millones de dólares por su ensayo del Washington Post de 2018 en el que escribió sobre enfrentar “la ira de nuestra cultura” por hablar en contra de un hombre poderoso, una advertencia que aparentemente se volvió más profética con la decisión del jurado.

Al principio de su testimonio, Depp le dijo al jurado que presentó una demanda contra la actriz de «Aquaman» por difamación para «limpiar mi nombre».

“Mi objetivo es la verdad”, dijo el 19 de abril . “Un día eres Cenicienta y luego en cero punto seis segundos eres Quasimodo. Yo no merecía eso y mis hijos tampoco”.

Heard, de 36 años, alegó que Depp abusó física y sexualmente de ella, relatando momentos desgarradores en su testimonio en los que afirmó que la querida estrella la agredió, incluida una vez que la penetró a la fuerza con una botella de licor .

Poco después de que los miembros del jurado dijeran que habían llegado a un veredicto, la jueza que presidía el caso les dijo que regresaran a la sala del jurado y terminaran de llenar el formulario del veredicto.

Una fuente cercana a Johnny Depp confirmó a CNN que el actor no estará en la corte para escuchar el veredicto debido a «compromisos de trabajo previamente programados».

«Debido a compromisos de trabajo previamente programados que se hicieron antes del juicio, el señor Depp no estará físicamente presente para el veredicto de hoy a las 3:00 p.m. y estará observando desde el Reino Unido», indicó la fuente.

El viernes por la tarde, siete miembros del jurado comenzaron a deliberar sobre el caso, pero se retiraron para el fin de semana del Día de los Caídos horas más tarde. El lunes, los miembros del jurado reanudaron sus deliberaciones. Antes de la deliberación, la juez Penny Azcarate aconsejó a los miembros del jurado que el veredicto debía ser unánime. Debido a que el caso obtuvo una amplia atención pública y noticiosa, el jurado escuchó más de 100 horas de testimonio, incluyendo las extensas declaraciones de los actores, que se acusaron mutuamente de abuso verbal y físico. También se presentaron como pruebas mensajes de texto y conversaciones grabadas.