El Mesías

Desechar la mediocridad
Desechar la mediocridad

Álvaro Peña Flores

A través de un video de más de dos minutos, el prófugo de Bélgica, intenta de manera muy convincente, gracias a la estrategia política y comunicacional que este tipo de herramientas generan en las emociones de los ciudadanos, hacernos ver, que él es el salvador, el mesías, y no existe otro como él. Su candidata a la presidencia solo es la vía que necesita para regresar indemne al país a cobrar venganza a quienes han atropellado su buen nombre y su accionar salvífico.

“Porque sé lo que has hecho por mi y por nuestra gente”, reza una parte de su conmovedora cancioncita, y en parte es real. Él ha hecho mucho por su gente, por la gente que tiene su línea de pensamiento, y sus mismas artimañas. Ventilar odio, condenar a quien no piensa como él y valerse del erario público para hacerse millonario. “Volvamos a ser patria Rafael” dice otra parte. El descaro no tiene medida. La candidata es Luisa, no Rafael. Pero ya sabemos el plan maquiavélico que tiene el iluminado cuando según él, ganen las elecciones. Riesgo sumamente alto, en democracias como las nuestras, cuyos sistemas de control son fácilmente manipulables.

“Queremos que regreses… el Ecuador lo pide… sé que pronto estarás aquí… volvamos a vivir con dignidad…” se repite con vehemencia, como sueño de ilusos imberbes que aún tienen esperanza en aquel que tanto daño le ha hecho al país.

La idea de escribir estas líneas no es desvariar contra aquellos, la idea es crear conciencia en todos que, personas buenas y con capacidades hay muchas en el país, sólo hay que darles la oportunidad, oportunidad que se le dio en su tiempo a este personaje y que hundió al país. Seguro tendrá una estrategia mucha más fuerte. El circo politiquero está a la vuelta de la esquina, seguro él será protagonista.

[email protected]