Momento de meditación

Iván Paredes

Termina un año calendario greco – romano más, y empieza un nuevo año compuesto de 365 días que tenemos que continuar con lo establecido, pero es necesario tomarnos un momento para reflexionar sobre las circunstancias de nuestra existencia y, que esperamos y debemos encontrar para obtener una mejorable vida de salud, amor, esperanza, bien-estar, que conduzca a la felicidad de ser y estar; por ello, es este última semana del último año, tomémonos un tiempo para buscar en nuestro interior lo que queremos en el próximo año que está empezando.

Es necesario que analicemos el capítulo que se está cerrando, mismo que ha estado compuesto de 12 meses que podrán haber dejado buenos o desagradables momentos, pero que deberán servir para cambiar o mejorar nuestro camino para el siguiente año; por ello, el momento de sentarnos y ordenar nuestras ideas es la clave para plantearnos nuevos propósitos que a la larga serán gratificantes en nuestro interior. Crear un plan de vida, nos ayudará en nuestras emociones y relaciones sociales, que pueden ser cambiadas en su momento, por supuesto, pero que siempre debe ser desde el espacio del respeto y la licitud, lo que nos evitará sentir aquellas crisis existenciales que comúnmente debe atravesar el ser humano, en especial, aquella que nos rodea diciéndonos que ha transcurrido muchos años y, aún no hemos logrado nada.

Iniciamos el año con delicada decisión al tener que elegir a nuevas autoridades en cada ciudad, con la esperanza que lleguen personas honestas, y para eso, debemos meditar calmadamente, porque siempre se aspira a mejores días. No podremos controlar los factores externos a los que estamos abocados, pero si podemos tener una buena actitud para enfrentarnos a las adversidades y dificultades que son parte de nuestra vida. ¡Feliz año, a mis amigos lectores!