Sociedad en bulo

Eddy Arrobo
Eddy Arrobo

Eddy Arrobo Rodríguez

Con el aparecimiento de internet se ha dado paso a la era de las redes sociales como herramienta de trabajo multidisciplinar para la educación, salud, economía, comercio, política, deporte, información y comunicación de los diferentes estamentos de las múltiples sociedades en general, razón por la que es responsabilidad de los diversos actores de nuestra comunicación ofrecer una información veraz y oportuna que goce de honestidad y credibilidad.

El ideal al que se aspira es que los medios informativos además de ser imparciales, sean los agentes de nuestra cultura e identidad, penosamente en muchos casos con la adjudicación de frecuencias a dedo se ha comprado conciencias, trayendo consigo el uso y abuso, además una parcialización de la información la cual en vez de ser objetiva pasa a ser subjetiva, sesgada a la conveniencia del interés particular o de grupo que tiene como objetivo difundir noticias falsas que denigran y desprestigian la honra de terceros.

Hoy que estamos a las puertas de una nueva contienda electoral, la sociedad exige de concientización y sensibilización para el buen uso de los medios de comunicación, ya que estos deben ser utilizados responsablemente por quienes están al frente del manejo de televisión, radio, prensa, redes sociales, influencers, entre otros, a la vez como ciudadanos responsables se llama a hacer conciencia para que no se crea ciegamente ante las noticias falsas que tienen como fin atraer la atención de las personas a través del bulo, morbo, miedo, envidia, egoísmo, vileza, etc.,  y así no se repliquen sino que más bien contrastemos yendo a la fuente para verificar si la información es verdadera, ya que muchas veces caemos en el error de difundir bulos sin saber su fuente ni procedencia.

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