miércoles, diciembre 8, 2021
Editorial Columnistas Regionales Espectáculos públicos

Espectáculos públicos

Iván Elizalde González

Si bien es cierto la ciudad de Loja fue una de las más afectadas en la segunda ola de contagios por COVID-19 (la cepa), llegando a cifras muy alarmantes de 20 a 25 muertes diarias. Sin embargo, el plan de vacunación con el trabajo conjunto de algunas instituciones públicas encabezando el Ministerio de Salud, prefectura, municipio y la buena colaboración de la mayoría de ciudadanos lojanos ha conllevado a que, Loja sea una de las provincias pioneras en el Ecuador en cuanto a inmunidad por inoculación.

El turismo en Loja, es decir, el alojamiento y restaurantes ocupa la tercera plaza en el valor agregado bruto, es decir, el aporte de la provincia de Loja al PIB del Ecuador. Pues bien, existe en todo el lado los llamados “espectáculos públicos” como eventos deportivos como fútbol y básquet, también se están retomando las actividades festivas cantonales y provinciales esto trae consigo los conciertos públicos, en fin, este tipo de actividades mueve diferentes sectores como: hoteles, transporte, servicios, comercios, vendedores ambulantes.

Las personas, el ciudadano, quiere retomar su vida ordinaria, asistiendo a este tipo de eventos, pero es necesario que lo haga de una forma responsable; si voy a un estadio o a un concierto que sea con mascarilla y adicional con alcohol de mano, es importante que “No se nos duerma el diablo” debido que aún estando inmunes por las diferentes vacunas, se puede correr el riesgo de un nuevo contagio y adicional poner en peligro a nuestras familias.

En una acertada decisión el pasado lunes 18 de octubre el COE nacional aprueba conciertos y espectáculos públicos; decisión que afecta de forma positiva, repito a varios sectores económicos sobre todo turismo.

Finalmente, debo enfatizar, en Loja “Cuna de artistas” existe un número importante de músicos que viven de la música, es así que invito a las autoridades locales y nacionales a promover el continuo y paulatino regreso a los escenarios.

ivanelizalde_mak@hotmail.com

Artículo anteriorNUESTRA “TRI”
Artículo siguientePolémica Comisión

Noticias relacionadas

La Hora TV