Cómo aportar y qué proponer

Cómo aportar y qué proponer
Álvaro Peña Flores

Discutir por la inviolabilidad del derecho internacional y de las convenciones a las que estamos suscritas como Estado, es innecesario. Los expertos ya van dado su opinión y sería redundar en la ignorancia. Hay dos cuestiones que mencionaré.

Primero. Muchos hemos aplaudido la decisión del gobierno de irrumpir de forma violenta e ilegal la embajada. Aducimos soberanía, derecho interno, justicia, en fin, un sinnúmero de justificativos, sin embargo, a nadie he escuchado decir que, es tan bajo nuestro sistema judicial, que tenemos que aplaudir tales atrocidades para poder hacer justicia y hacer pagar a los corruptos sus penas. 

Nuestro sistema político y judicial está tan denostado, es tan paupérrimo, que nos alegramos de esta situación. Incluso, anhelamos que, si es de esa forma, hasta con el prófugo mayor, seríamos los seres más felices del mundo. Sí. Anhelamos justicia. Ese es el deseo más grande, y que no nos permite pensar con objetividad. Queremos que todo este cáncer se cure definitivamente. 

Segundo. Quienes no aplaudimos y detractamos al gobierno de ineficaz, corrupto, aprendiz e ignorante, nos quedamos allí. No hay una sola propuesta formal de la oposición que se ofrezca a ayudar o a presentar un verdadero plan de bienestar colectivo, que ayude a salir de la hecatombe en la que estamos. Ecuador por donde lo miremos se cae a pedazos. En educación, empleo, salud, obra pública, cero gestiones. Plan fénix fallido. Déficit en aumento, arcas fiscales escuálidas.

Con las exigencias de los partidarios del aludido delincuente y sus prosélitos, es evidente que mantienen una agenda propia y oscuros intereses. Al menos Metástasis, Purga y Plaga nos lo han demostrado. ¿Qué hacer? Justamente esa debería ser nuestra mayor preocupación. Cómo aportar y qué proponer. Si de algo estamos cansados también, es de quejarnos y anhelar el regreso de caudillos que solo nos trajeron desgracias al país.