CHEERLEADERS ELECTORALES

CHEERLEADERS ELECTORALES
Santiago León

Santiago León 

Dame una g, dame una a, dame una n, dame una a, dame una m, dame una o y dame una s. ¡Repitan conmigo: ganamos! Estas cheerleaders de la política son cosa seria. No pierden ninguna oportunidad. Pero creo que hay que mandarles a repetir segundo grado, porque no mismo con las matemáticas. Son medio ruditas. Dicen que han derrotado al gobierno por haber ganado en 2 de las 11 preguntas de la Consulta Popular. Creo que por eso terminan en la política. Bien dicen que para tonto no se estudia.
Vamos a darle un ojito a los resultados electorales. Eso sí, todo criollo. Informal. Que se entienda las cosas claramente. Nada de comentarios como los de esos analistas que, en lugar de explicar, se dan tanta vuelta haciendo alarde de su vocabulario elegante. Eso para otro rato. Acá necesitamos saber las cosas de manera chauchita. Directo y sin censura.
Al grano. El pueblo ha dicho que no quiere saber nada de camellar por horas. Le interesa que lo contraten a plazo indefinido y gozar de su jubilación. Le han sacado la lengua a esa propuesta. Asimismo, le han hecho el feo al arbitraje internacional. Más claro, no están de acuerdo que el Ecuador tenga que pagar harta guita, en caso de perder algún juicio contra una empresa extranjera. ¡Basta de indemnizaciones millonarias!.
Eso, por un lado. Ahora, vamos a resumir a qué le dijeron sí los ecuatorianos. Apoyan de manera apabullante que los vacunadores vayan al tarro por más años, ya que han acabado con la economía del país. También han dado un espaldarazo para que los pillos paguen la totalidad de las penas, porque esos angelitos se saben acoger a los beneficios del “buen comportamiento” y salen a las calles a delinquir nuevamente, sin cumplir toda la condena.
Y lo que no ha podido hacer la Asamblea Nacional, el pueblo, de un plumazo, ha dicho que desde ahora el patrimonio de los delincuentes vaya al Estado. Cuántos mañosos estarán llorando porque esas casas peluconas o los carritos de lujo incautados pasarán al sector público. Me pregunto, ¿cuántos honorables de la patria estarán con incontinencia estomacal?.
En fin. Acá ningún partido político ha ganado ni ha perdido. A los gobernantes se les ha dado todas las herramientas para que nos devuelvan la paz, que algún día tuvimos. Así que dejaranse de pavadas y camellarán por el país. ¡Pilas mijines!.