¿Con Romeo y sin agua?

En Ambato hay Romeo pero no agua. Cuando nos trasladamos al origen mismo del Sol de Noviembre, y para ser más específicos, en el artículo 4 literal a, de la Ordenanza de Programación de Conmemoración de la Independencia de Ambato, Sol de Noviembre, nos dice claramente dentro de sus funciones que, se fortalecerá la identidad ambateña y tungurahuense mediante los artístico multicultural, teatro, literatura, artesanía, danza etc. (…)

Lamentable hemos visto como el Sol de Noviembre se convierte en la mala copia de la Fiesta de las Flores y de las Frutas, orientando el presupuesto a mega eventos, dejando de lado un verdadero fortalecimiento de las artes locales, tanto es así, que en sesión de concejo municipal del 7 de noviembre de 2023 se pone en conocimiento el traslado presupuestario destinado originalmente a saberes ancestrales para compensar los excesivos rubros del show internacional propuesto desde la alcaldía.

Pero eso no es todo, ahora resulta que cierta cooperativa con claro conflicto de interés con Alcaldía, nos trae a Romeo, con auspicio municipal que hasta la fecha de hoy se desconoce a detalle en qué no más consiste. El pedido a las autoridades de esta vez, por lo menos guarden las formas. Todo esto mientras en Ambato la gente solo pide ¡AGUA , AGUA! y el municipio solo da circo y concierto.