¿Mafias políticas o políticos mafiosos?

Ugo Stornaiolo

Los ecuatorianos perdieron la capacidad de asombro. Las sinvergüencerías son a diario. Los asambleístas, disimuladamente, ocultan lo que se sabe: la fiscal Diana Salazar es muy peligrosa para que siga investigando. Los correístas y nebotistas no saben cómo lavarse la cara.

La huella del asesinado Villavicencio es profunda. Es increíble que los líderes de los dos movimientos políticos no hayan sabido lo que se cocinaba en sus narices: las travesuras de Muentes, Mayra Salazar o Aleaga. Difícil imaginar que Nebot o Correa no supieran lo que hacían. No se puede ocultar que todos los chats de Metástasis y Purga, que Aleaga y Muentes coordinaban, tenían respaldo de sus partidos.

El “Ruso” Aleaga, como Latin King que es, aparece desde la alcantarilla en la que está escondido para desviar la atención con supuestos audios o chats para incriminar a Diana Salazar. El mafioso intentando vincular a la única persona que lucha contra las mafias con, precisamente, …las mafias. Y si de mafiosos políticos se habla, Leonidas Iza ha reaparecido, insultando al presidente…

Lo que hizo el ex asambleísta y ex integrante del CAL -presidió sesiones- fue darse el tiro en el pie. Confirmó lo que los chats revelaban: “soy El Ruso”, dijo. El coordinador legislativo de las presuntas chanchulladas de Norero y Jordán para torcer la política y la justicia. Los chats entre el ruso y los mafiosos revelan todo: coordinar acciones para silenciar a Villavicencio, liberar a Salcedo y Glas ($50 mil dolaritos), entre otros. La gran confabulación…

Tanto hizo “El Ruso” para negarlo, pero ahora lo acepta. ¿Llamada de atención desde Bélgica? ¿El correísmo abandonó al pandillero? La última patada de ahogado fue atacar a la fiscal.  Que tiene más de 1500 chats con la fiscal y que trabaja con una agencia especializada de EE. UU. El objetivo es desprestigiar a la fiscal (se ve en su presentación la marca de Alvarado Brothers). Pero, en vez de ayudarlo, este video lo hunde. Al pandillero se le acabó la “teta” política (inevitable acordarse de la piscina de Miami).

Muchos creen que el correísmo inició el desbande, pero no hay que menospreciar su capacidad para ensuciarlo todo desde sus cloacas, donde también están Nebot, Kronfle, Esteban Torres (viceministro de este gobierno) y los que dejaron hacer a Aleaga, Muentes y Mayra Salazar.

Muentes, Salazar, Gallardo, Terán, Murillo y los presuntos narco-jueces están presos. Aleaga -que es del bajo mundo-, está prófugo. La pregunta es: ¿con qué dinero se mantiene? Purga y Metástasis tienen más tela que cortar.