Váyanse todos a Israel

Salvatore Foti

Entre los objetivos militares rusos en Ucrania se incluyen las centrales eléctricas. Aunque Ucrania logra resistir y mantener su flujo eléctrico, Putin envidiaría la ausencia de nuestros políticos, posiblemente una ventaja para ganar la guerra.

Nuestros políticos son expertos en destruir un país y su población en pocos meses. Imaginen a Putin enviando al exministro de Energía al frente; Ucrania quedaría sin luz y se quebraría económicamente al firmar contratos sin leer.

En Ecuador, aunque no estamos en guerra ni nos bombardean, cada día ya sufrimos cortes de luz de tres horas diarias. Y si Moreno y Lasso fueran también a una hipotética guerra, nadie estaría a salvo.

En una guerra biológica, con Moreno, solo él y sus allegados tendrían acceso a vacunas, mientras que Lasso sería el experto en planes secretos. Se pasó dos años y medio mostrando un cuadernillo de estrategia contra la delincuencia, pero nunca supimos nada, y hasta parece que fue escrito con tinta invisible.

Tenemos políticos capaces de destruir cualquier país en meses y, desafortunadamente, la justicia parece incapaz de hacerles pagar. Gozan de impunidad y todavía creen merecer ‘un pueblo mejor’.

Son tan serios estos argumentos que el actual gobierno envió a su vicepresidenta a Israel para que se llegue a la paz. La verdad, es lamentable que, por culpa de los ineptos que nos han gobernado, Ecuador hoy sea similar o peor que Siria o Afganistán con tasas de homicidios y secuestros intolerables.

El nuevo presidente parece retomar la estrategia de Lasso y Moreno, hablándonos de planes invisibles y sin entender la gravedad de la situación. A Noboa no debe preocuparle solo la delincuencia, sino también el cansancio y la desesperación en la que vivimos los ecuatorianos. Estamos hartos y no toleraremos un tercer gobierno de ineptos y mentirosos. Pónganse a trabajar o váyanse todos a Israel, Ucrania o donde quieran porque ya no damos más.