Técnico Universitario disputará los cuartos de final de Copa Ecuador

Intento. La delantera de Técnico Universitario trató de ponerse en ventaja desde el primer minuto de juego.
Intento. La delantera de Técnico Universitario trató de ponerse en ventaja desde el primer minuto de juego.

Técnico Universitario sorprendió a Macará ayer en el partido de vuelta por los octavos de final de Copa Ecuador, pues venció por 2 a 0 y clasificó a la siguiente fase del torneo.

Los goles se marcaron en la etapa complementaria del encuentro, el primero lo hizo Armando Solís al minuto 84, mientras que el segundo fue un autogol de Alejandro Manchot al minuto 87.

Reacciones

Paúl Vélez, entrenador de Macará, mencionó que la falta de definición de sus jugadores inclinó la balanza a favor del ‘Rodillo’. “Jugamos de igual a igual y son cosas que pasan en el fútbol, duele porque se trata de un clásico”, dijo.

Además, Vélez felicitó a su rival de patio por el triunfo y también se quejó por el arbitraje.

Moisés Corozo, jugador de Macará, indicó que el partido fue parejo y que ambos equipos tenían opciones de ganar, de igual forma coincidió con el entrenador al decir que faltó concretar las opciones de gol.

José Hernández, entrenador de Técnico Universitario, aseguró que este buen resultado es un envión anímico para sus jugadores, quienes seguirán trabajando para mejorar en los próximos partidos.

“El equipo venía haciendo buenos partidos, mostraba una idea de juego, pero no se daban los resultados”, indicó Hernández.

Charles Vélez, jugador del ‘Rodillo’, mencionó que el equipo salió a presionar al rival desde el primer minuto, de igual manera indicó que cada vez se afianza el estilo de juego que propone el entrenador del club.

Partido

La primera jugada de peligro del partido llegó apenas iniciado el partido, a los 30 segundos, el jugador de Técnico Universitario, Orlen Quintero, realizó un remate potente que se estrelló en el poste del arco defendido por Javier Burrai.

El ‘Rodillo’ generó las acciones más peligrosas en la primera mitad del partido a través de un juego por las bandas, Zambrano y Quintero burlaron constantemente a la defensa de Macará.

Casi al final del primer tiempo el partido se volvió monótono, ambos equipos jugaban en media cancha y ninguno pudo crear opciones claras de gol. Es así que la primera etapa terminó con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo Macará mostró un juego más fluido, desde el primer minuto los jugadores salieron a buscar el gol, pero su rival fue más efectivo en el área chica y terminó ganando el partido. (RMC)