Suspenden el Superclásico por agresión a los jugadores de Boca

El autobús del equipo visitante fue atacado por hinchas de River Plate que lanzaron proyectiles y rompieron los vidrios. Foto: EFE
El autobús del equipo visitante fue atacado por hinchas de River Plate que lanzaron proyectiles y rompieron los vidrios. Foto: EFE

Buenos Aires, EFE

La final de la Copa Libertadores que debía definirse este sábado ha sido aplazada para el domingo a las 17h00 horas locales (15h00 Ecuador) anunció el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

«Un equipo no puede jugar y el otro no quiere ganar en estas condiciones», explicó Domínguez a periodistas.

El partido que debía disputarse este sábado a las 17h00 (15h00 Ecuador), en un principio se había postergado para las 19h15 horas locales (17h15 Ecuador) por la agresión que sufrieron los jugadores del xeneize cuando arribaron al estadio.

El autobús del equipo visitante fue atacado por hinchas de River Plate que lanzaron proyectiles y rompieron los vidrios.

La policía lanzó entonces gases lacrimógenos que afectaron a los jugadores, según revelaron los directivos del equipo visitante.

Desde Boca Juniors alegaron que los jugadores estás lastimados y que no se puede garantizar su seguridad.

Pablo Pérez trasladado a una clínica

Pablo Pérez, capitán de Boca Juniors, se retiró del vestuario para ser trasladado a una clínica tras la agresión que sufrió el autobús.

Asimismo, sus compañeros Carlos Tevez y Agustín Almendra no estaban en condiciones de disputar la final debido a las agresiones.

Según lo han informado fuentes allegadas a Boca, Almendra tiene varios cortes en el cuerpo y Tevez había vomitado varias veces en el vestuario, como consecuencia del gas pimienta que las autoridades lanzaron para dispersar a los fanáticos que violentaron el autobús.

El vehículo del Xeneize fue atacado por hinchas de River Plate que lanzaron piedras y al parecer botellas, y rompieron algunos vidrios.

La rectora del fútbol sudamericano sostuvo en el Monumental una reunión con dirigentes de Boca y de River tras lo acontecido y luego de escuchar la petición del presidente del Xeneize, Daniel Angelici, de suspender el partido por falta de condiciones.

Los directivos de River Plate, Boca Juniors y la Conmebol mantuvieron una reunión en el estadio Monumental para analizar la exigencia del xeneize de aplazar el partido.