Schumacher niega haber recibido un ultimátum de Ferrari para retirarse

BERLIN

El alemán Michael Schumacher, septuple campeón del mundo de Fórmula 1, negó este lunes haber recibido un ultimátum de Ferrari para retirarse e insistió en que asume totalmente su decisión de dejar la competición al término de la temporada 2006.

«He tomado mi decisión tras haber reflexionado mucho y haber hablado con todas las personas concernidas», explicó Schumacher en su sitio internet (www.michael-schumacher.de).

«No tomé una decisión de forma apresurada o presionado por alguien. Todos los comentarios sobre el ultimátum que me habría lanzado Ferrari son tonterías», señaló «Schumi», 37 años.

«Asumo totalmente mi decisión y querría ahora concentrarme al 100% en el Mundial. Es todo lo que cuenta para mí ahora. No me interesa nada más», añadió el piloto, que se expresaba por primera vez desde el Gran Premio de Italia, a principios de septiembre, tras el que anunció su retirada.

El piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 sólo tiene dos puntos menos que su rival y campeón del mundo, Fernando Alonso (Renault).

Tras dos semanas de ensayos en Europa, Schumacher vuela este lunes hacia China, donde tendrá lugar el próxima Gran Premio.

«Hemos trabajado bien y podemos estar confiados. Tenemos todo a nuestro favor para que el Campeonato del Mundo se decida de nuestro lado, aunque será todo muy disputado», señaló.

«Estoy particularmente confiado en la clasificación de constructores, ya que Felipe Massa ha estado muy bien en las últimas carreras», concluyó «Schumi».

En la clasificación de constructores, Ferrari aventaja en tres puntos a Renault.

AFP