River Plate gana a Emelec y le deja al borde de la eliminación de la Copa Libertadores

Momento. Javier Pinola festeja el tanto de River Plate ayer en el estadio Capwell.
Momento. Javier Pinola festeja el tanto de River Plate ayer en el estadio Capwell.

Emelec quedó en el último lugar del Grupo D con un punto. Ahora devolverá la visita al cuadro argentino.

Los números aún le dan opción a Emelec de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, su juego no. Cumplidos los partidos de ida, el campeón de Ecuador es último del Grupo D con un punto.

El ‘Bombillo’ cayó ayer 0-1 ante River Plate en el estadio George Capwell, de Guayaquil. Antes, el equipo dirigido por Alfredo Arias ya había caído frente a Flamengo (1-2).

Aprovechó lo que generó
River tuvo dos jugadas claras de gol. En la primera, Pinola, al minuto 43, hizo el tanto y en la segunda Martínez falló solo frente al portero Esteban Dreer. Emelec, por su lado, también generó dos opciones de gol. En las mismas con un solo protagonista, Marlon De Jesús, con el mismo desenlace. El ‘goleador’ de los ‘azules’ no pudo ante el portero Franco Armani, quien le sacó sus dos remates.

En la parte final del partido, el cuadro dirigido por el ‘Muñeco’ Marcelo Gallardo cuidó el marcador, mientras que los dirigidos por Alfredo Arias, con Joao Rojas y Robert Burbano en la cancha, buscaron de manera infructuosa el tanto del empate. (WOM)

Racing aplasta a Vasco
° Falló dos penales, pero el argentino Racing Club exhibió otra vez su poderío en ataque y goleó al brasileño Vasco da Gama por 4-0 ayer en la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Ricardo Centurión (33), Lautaro Martínez (38), Federico Zaracho (52) y Lisandro López (60, de penal) anotaron los goles para el cómodo triunfo de la ‘Academia’. Incluso, Racing podría haber ganado por un margen mayor, pero Martín Silva, el arquero uruguayo de Vasco da Gama, le atajó dos penales a ‘Licha’ López (12 y 45+1), antes de que el delantero lo derrotara en el tercer remate desde los once metros. AFP

FRASE

Se consiguió lo que venimos a buscar: el triunfo. Estuvimos bien parados y contrarrestamos al rival cuando nos llegó”. Franco Armani, arquero de Ruver Plate