Regatas de remo se atrasan dos horas por el viento

Regatas de remo se atrasan dos horas por el viento
El ecuatoriano Bryan Solá debía compatir hoy. Foto: AFP

Río de Janeiro, EFE

Las regatas de remo programadas para hoy en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fueron atrasadas dos horas debido a que el fuerte viento en la laguna Rodrigo de Freitas afectó al sistema de boyas que marca los carriles de competición, informó la organización.

El Comité Organizador inicialmente informó de que las regatas que comenzarían a las 8.30 hora local (11.30 GMT) serían disputadas a partir de las 9.00 horas (12.00 GMT) pero un segundo comunicado aclaró que el horario sería las 10.30 local (13.30 GMT).

«Debido a problemas técnicos con el sistema de boyas causado por las condiciones meteorológicas adversas, las carreras fueron reprogramadas», según el comunicado de la organización.

Las primeras carreras programadas para hoy son las repescas de skiff (un par de remos cortos) tanto masculino como femenino. Entre los remeros afectados por el retraso figuran la paraguaya Gabriela Mosqueira, la argentina Lucia Palermo y la peruana Camila
Valle Granados, quienes la víspera quedaron respectivamente en los puestos 20, 26 y 28 en la eliminatoria de skiff femenino y tendrán la oportunidad de disputar una repesca para intentar inscribirse en cuartos de final.

En el skiff masculino también tendrán una nueva oportunidad este domingo el peruano Renzo León García, que fue vigésimo ayer con un tiempo de 7:21.04; el ecuatoriano Bryan Gabriel Sola Zambrano, que terminó en el trigésimo lugar (7:48.77), y el venezolano Jakson Vicent Monasterio, trigésimo primero (7:28.36).

Las regatas de remo olímpico arrancaron hoy con 22 eliminatorias en las categorías de Skif masculino, Skif femenino, dos sin timonel masculino, doble scull femenino, doble scull masculino, cuatro sin timonel ligero masculino, cuádruple scull masculino y cuádruple
scull femenino.

Las regatas se prolongarán hasta el sábado 13 de agosto en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna exprimida entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro cuyas polémicas aguas aún generan temor entre algunos competidores por su contaminación, aunque el COI garantiza que los controles están en los niveles aceptados por las autoridades sanitarias.