Pasión Mundialista

Pasión Mundialista
Pasión Mundialista

Los elegidos para la gloria

La selección de Ecuador, que hasta hace pocos años era una de las cenicientas del fútbol sudamericano, no oculta hoy el sueño de realizar una gran campaña en su segundo Mundial, el de Alemania 2006.

El entrenador del equipo, el colombiano Luis Fernando Suárez, ha anunciado que su propósito es, por lo menos, disputar la segunda etapa del torneo en Alemania.

Junto a él, los jugadores, directivos y aficionados ecuatorianos alientan la ilusión de superar la actuación de su debut mundialista, en Corea del Sur y Japón 2002, a donde acudieron de la mano del entrenador, también colombiano, Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

ALEMANIA invoca a la fuerza de su historia

La meta declarada de Alemania para el Mundial de 2006 es el logro del cuarto título mundial y el seleccionador Jurgen Klinsmann no parece dispuesto a rebajar los objetivos, pese a que en el país no faltan los críticos que subrayan sobre todo la excesiva dependencia del equipo de Michael Ballack.

Ballack es el líder absoluto del equipo y Klinsmann le ha dado el brazalete de capitán para que encabece su proyecto de lograr el título mundial a base de invocar el espíritu de las tres selecciones alemanas que lograron ese objetivo en el pasado, en 1954, 1974 y 1990.

COSTA RICA: busca hacer historia

La selección de Costa Rica buscará hacer historia en el mundial de Alemania 2006 donde su objetivo inicial será alcanzar la segunda ronda al igual que en Italia 1990, apoyándose en una base de jugadores experimentados mezclados con jóvenes valores.

Para el seleccionador de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, la experiencia obtenida por el actual grupo base en el mundial de Corea del Sur y Japón 2002, permitirá a la selección ‘tica’ aspirar, al menos, a pasar de la primera ronda.

POLONIA,a revivir viejas glorias

La sorprendente Polonia, que resolvió la fase clasificatoria sin contratiempos, llegará a Alemania en busca de revivir las glorias de los tiempos de Grzegorz Lato, justo en el mismo país en el que los polacos asombraron al mundo en 1974 conquistando el tercer lugar y siendo uno de los mejores equipos del torneo.
“Queremos crear una nueva historia”, ha dicho el meta Jerzy Dudek para definir los objetivos polacos para el Mundial.

EFE