Neymar Junior, el centro de atención en la 'Verdeamarela'

Neymar Junior, el centro de atención en la 'Verdeamarela'
TALENTO. Neymar (centro) durante la práctica realizada ayer en el estadio Casa Blanca.

El jugador del Fútbol Club Barcelona se entrenó ayer junto al resto de sus compañeros en el estadio Casa Blanca.

La mañana de ayer, unos cuantos medios de comunicación y otros aficionados ecuatorianos y brasileños se acercaron al hotel donde se hospeda la Selección brasileña, a pocos metros del estadio Atahualpa. Conseguir alguna reacción de un miembro de la delegación y tomarse una fotografía con Neymar era el objetivo de la gran mayoría. Sin embargo, jugadores y cuerpo técnico permanecieron descansando en sus habitaciones.


Ya en la tarde, se aproximaban las 16:30 y unas 50 personas se aglomeraban en la puerta de ingreso al estacionamiento de la Casa Blanca, pero solo los medios acreditados pudieron ingresar. No se trataba de un partido de Copa Libertadores o de una final de Campeonato nacional, pero la presencia de periodistas, camarógrafos y fotógrafos era masiva.


Uno a uno fueron saltando al campo de Liga los brasileños: Marcelo del Real Madrid, Dani Alves de la Juventus, Willian del Chelsea, entre otros de los principales exponentes. Neymar, el más esperado, salió al final con una ropa más abrigada que el resto, pues el viento empezó a soplar en el norte de Quito. Su pelo pintado de amarillo como el de su amigo Lionel Messi lo hace destacar a simple vista del resto, pero cuando toca el balón ya no hay dudas que se trata de él.


Siempre alegre y bromeando con sus compañeros, Neymar no pierde ni una oportunidad para hacerle un ‘túnel’ a quien esté a su lado, y cuando lo logra se ríe y sigue entrenando.


Sin dudas, la persona más cercana a él en esta convocatoria es el lateral derecho Dani Alves, con quien compartió temporadas en el ‘Barça’. (MC)

El Dato

Esta será la primera vez que Neymar actúe en la capital ecuatoriana para su Selección, pues no estuvo en el último partido jugado en 2009.

Cifra


24


AÑOS


tiene el astro del Barcelona, quien busca su primera Copa del Mundo con Brasil.

Tite abrió las puertas a los medios


La Selección brasileña de fútbol realizó su primera práctica en Quito bajo las órdenes del nuevo director técnico Tite, quien debutará este jueves ante Ecuador.


El entrenamiento con el equipo ya completo empezó a las 16:40 en Casa Blanca, 10 minutos después de lo que estaba previsto. La principal novedad fue que el cuerpo técnico de la ‘Verdeamarela’ dejó ver toda la práctica, sin restricción alguna.


Los trabajos comenzaron con un calentamiento en la bomba central de la cancha, con dos elementos en el centro en el clásico juego del ‘burro’.

El preparador físico comandó el estiramiento y luego empezaron los trabajos con balón bajo el mando del estratega. Un trabajo de pases en grupos de cinco fue como empezaron, luego realizaron trabajos de defensa con pelota parada y el entrenamiento de dos horas finalizó con una simulación de jugadas ofensivas, en las que Neymar fue el principal protagonista. Mañana Brasil volverá a practicar en Casa Blanca y el miércoles harán el reconocimiento del estadio Olímpico Atahualpa. (MC)