Macará venció al Delfín en el estadio Bellavista

GOLEADOR. Ricardo Acosta marcó el primer gol de Macará.
GOLEADOR. Ricardo Acosta marcó el primer gol de Macará.

Redacción TUNGURAHUA

Con una buena asistencia de hinchas celestes la noche de ayer en el estadio Bellavista, el ‘Ídolo’ de Ambato consiguió su primer triunfo en el torneo ante un complicado cuadro manabita, que mostró un fútbol ordenado y con gran potencia ofensiva.

Macará venía de dos derrotas, primero ante el Independiente en casa y después frente al Emelec, por eso era necesario conseguir los tres puntos para levantar en la parte anímica.

EL DATO
El próximo partido de Macará es frente a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

Para este partido el cuadro ambateño presentó un cambio obligado tras la expulsión de Leonel Quiñónez, ubicando a Carlos Arboleda como marcador y a Armando Gómez en el medio campo, esta variante generó problemas por la banda izquierda por donde el Delfín creó jugadas peligro.

Goles

Al inicio del partido Macará generó llegadas claras al arco defendido por Pedro Ortiz, el fútbol en el medio campo era manejado de manera adecuada y a los 15 minutos después de un gran pase de Carlos Feraud el argentino Ricardo Acosta puso el primer tanto en el partido.

Después de ponerse en ventaja el cuadro celeste tuvo varias oportunidades de marcar, sin embargo, el buen accionar de Ortiz y la falta de puntería de los jugadores ambateños no permitieron ampliar el marcador.

Cuando mejor jugaba Macará vino el empate de Delfín. Tras una desconcentración de la zaga Carlos Garcés aprovechó y marcó el empate a los 26 minutos. Después del tanto de la igualdad el equipo local cayó en un bache futbolístico y Delfín se aplomó en el campo logrando terminar el primer tiempo con el marcador 1 a 1.

Segundo tiempo

En la etapa complementaria Delfín jugó mucho mejor llegando con varias opciones de gol, sin embargo, una genialidad a los 26 minutos de Carlos Feraud marcó la diferencia en el partido. Un potente disparo del capitán del equipo celeste dejó sin opciones a Ortiz y le dio los tres puntos al ‘Ídolo’.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para los hinchas celestes, Delfín puso en la delantera a Garcés, Ordóñez y Congo en busca del empate, quienes que se acercaron con el peligro al arco del Macará, sin embargo, la gran actuación de Adonis Pabón y la buena defensa de los celestes hicieron que el partido termine con el triunfo del equipo local. (FC)