Llegan a Ecuador restos mortales de ex futbolista Alberto Spencer

Guayaquil – Ecuador

Los restos del ex futbolista ecuatoriano Alberto Spencer llegaron hoy a la urbe costera de Guayaquil, procedente de la ciudad estadounidense de Cleveland, en una corta escala antes de su destino final, Uruguay.

Jorge Spencer, hermano del ex futbolista y cónsul de Ecuador en Uruguay, dijo hoy a la televisión Ecuavisa, que el cadáver de su familiar permanecerá en Ecuador unas cuatro horas antes de ser trasladado a Uruguay, donde será enterrado.

El cuerpo de Spencer llegó en un avión del Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos (TAME), que se trasladó el pasado fin de semana a Estados Unidos por orden del Gobierno de Ecuador para recoger los restos del ex futbolista.

El féretro de Spencer salió del aeropuerto «José Joaquín de Olmedo», de Guayaquil, en una motobomba de los bomberos, rodeada por un inmenso listón negro en señal de luto por el fallecimiento de Spencer.

Cuatro bomberos custodiaban de pie el féretro de Spencer sobre la motobomba en su lento recorrido hasta el estadio, en un camino en el que decenas de ecuatorianos se despedían del destacado ex futbolista desde las aceras y ventanas de sus casas.

El cuerpo de Spencer será trasladado hasta el estado «Voltaire Paladines Polo» para recibir un homenaje del Gobierno de Ecuador y de los seguidores del ex futbolista.

El Gobierno ecuatoriano, presidido por el cardiólogo Alfredo Palacio, prepara un homenaje póstumo al ex futbolista y cónsul de Ecuador en Uruguay.

Aunque no se especificó el tipo de homenaje que se realizará para Spencer, el ministro de Gobierno, Antonio Andretta, subrayó que se tratará de uno «respetuoso, cariñoso y solidario del Gobierno del doctor Alfredo Palacio a nombre del pueblo ecuatoriano, demostrando su pesar por tan lamentable deceso».

Andretta subrayó que para el Gobierno «fue muy grato que la familia (de Spencer) aceptase» pasar por Guayaquil con el féretro para rendirle un homenaje al ex futbolista, en el que se pronunciarán discursos y habrá una misa.

El ministro no descartó que posteriormente se entregue alguna condecoración «post mortem» a Spencer y anotó que se analizará esa posibilidad una vez que se retomen las actividades tras el festivo de cuatro días en Ecuador que terminó el domingo.

Walter Spencer, hijo del ex futbolista, aseguró que el paso por Ecuador es un homenaje de la familia a quienes siempre apoyaron a su padre en esta nación andina.

Spencer, quien era cónsul del Ecuador en Uruguay desde hace aproximadamente veinte años, falleció el pasado viernes en Cleveland, hasta donde fue trasladado el mes pasado para ser sometido a una intervención quirúrgica de corazón.

El ecuatoriano Spencer, de 69 años, fue el máximo goleador de la Copa Libertadores de América, con 54 goles: 48 con la camiseta del Peñarol uruguayo y 6 con el Barcelona guayaquileño.

EFE