Juan Manuel Correa se encuentra en coma inducido

Redacciòn QUITO

Los padres de Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano – estadounidense de F2 que sufriò un accidente durante una carrera en la que falleciò el piloto Anthoine Hubert emitieron un comunicado en el que informan a sus seguidores que Juan Manuel se encuentra en coma inducido.

«En primer lugar, y en nombre de nuestro hijo, queremos agradecer todos los afectuosos mensajes que ha recibido, tanto de la comunidad automovilística como desde fuera, deseándole lo mejor y una pronta recuperación», indica el escrito.

Comentan tambièn que según ha ido pasando el tiempo, surgieron nuevas complicaciones como consecuencia del brutal impacto. Una vez trasladado a Londres, le diagnosticaron un “síndrome de dificultad respiratoria aguda”, y lesiones habituales en accidentes de este tipo.

Afirman que desafortunadamente, esta lesión provocó que Juan Manuel sufriera un fallo respiratorio y que actualmente se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos especializada en lesiones respiratorias en estado de coma inducido y con la ayuda de una máquina ECMO.

«Su estado es crítico, pero estable. Estamos seguros de que nuestro hijo nos sorprenderá, como siempre lo hace, con su tremenda voluntad y fuerza y se recuperará por completo», mencionaron.

Pidieron a sus seguidores que se respete su privacidad asì como tambièn expresaron sus condolencias a la familia Hubert por su terrible pérdida. «Nuestros corazones están rotos, e imaginamos el dolor que esta pérdida les ha traído», concluye el comunicado.