Futbolista Paolo Guerrero responde a sanción del TAS: 'Espero puedan dormir en paz'

El capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, no irá al Mundial Rusia 2018.
El capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, no irá al Mundial Rusia 2018.

Redacción LAHORA.COM.EC

Paolo Guerrero, capitán de la selección peruana, no está de acuerdo con la sanción por dopaje impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAAS) que se amplió de seis a 14 meses y que lo deja fuera del Mundial Rusia 2018.

En un video que circuló en redes sociales, la estrella y goleador expuso las razones por las que considera que la medida del TAS no es correcta.

«Primero, nunca he consumido una droga. Segundo, nunca tuve intención de mejorar mi ‘performance’. Tercero, estaba bajo régimen de mi equipo, de la Federación Peruana de Fútbol, bajo protocolos de nutrición».

El problema se dio a raíz de que el futbolista tomó un té, que según él «que el mozo no debió haber servido a un jugador profesional». Sobre este hecho, Guerrero señaló que ya fue «probado en la FIFA y en la WADA y en el TAS».

Sin embargo, añadió que lo que no ha sido comprobado es «cómo pueden darme una sanción de 14 meses; sacar mi sueño que era jugar un Mundial, sin justificación o argumento, que haga sentido para mí», dijo en el video de dos minutos.

Por eso, Guerrero espera que quiénes tomaron la decisión puedan dormir en paz. «De verdad, a las personas que contribuyeron para esta vergonzosa injusticia, que me están robando el Mundial, y quizá mi carrera también, espero que puedan dormir en paz».

Finalmente, señaló que está analizando con su abogado cuáles serán las siguientes acciones que tomará y agradeció a sus hinchas por el respaldo. «Sigan creyendo en mí», concluyó.