Familiares de Sala al fin tienen su duelo

Momento. El cuerpo de uno de los ocupantes de la avioneta siniestrada llega a puerto. AFP
Momento. El cuerpo de uno de los ocupantes de la avioneta siniestrada llega a puerto. AFP

Redacción PORTLAND

AFP

El cuerpo recuperado de los restos de la avioneta en que se estrellaron el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto en el canal de la Mancha, llegó el jueves a Inglaterra donde se proceió a su autopsia y determinaron que sí pertenece al delantero argentino. “El cuerpo fue llevado a Portland, en la región de Dorset, la zona del territorio británico más cercana al lugar donde el aparato fue localizado”, informó la policía local en un comunicado.

El forense, que en el sistema británico es un miembro del sistema judicial y no necesariamente un médico, “investigará sobre las circunstancias de esta muerte con el apoyo de la policía de Dorset”, agregó, precisando que “se llevará a cabo una autopsia a su debido tiempo”.

Una vez realizada las prueba, se conoció que el cuarpo sí pertenece al delantero. “Los familiares de Emiliano Sala y David Ibbotson fueron informados y todavía contarán con el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente formados para estos momentos difíciles”, agregó.

Al filo de la medianoche, los investigadores habían anunciado que, pese a las “condiciones adversas”, en alta mar “recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos” de la avioneta.

“La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible”, subrayó la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB).