Entrenaba más de lo que le pedían

DEPORTITA. Franklin Montenegro perteneció a Olimpiadas Especiales. (Foto: Facebook Olimpiadas Especiales Ecuador)
DEPORTITA. Franklin Montenegro perteneció a Olimpiadas Especiales. (Foto: Facebook Olimpiadas Especiales Ecuador)

Tenía solo 26 años. Y aunque Franklin Montenegro, quien era deportista de Olimpiadas Especiales, ya no está, quienes lo conocieron lo recuerdan con mucho aprecio.

El año no empezó bien para la familia del deportista, quien falleció. El lamentable suceso sorprendió a más de uno. Un día cualquiera salió en su bicicleta y no apareció más. Los bomberos lo encontraron sin vida.

Santiago Rosero, quien fue su instructor de ciclismo en Olimpiadas, fue uno de los que compartió información sobre la desaparición del deportista en las redes sociales. De inmediato, un amigo que trabaja en el Cuerpo de Bomberos le llamó. Le dijo que encontraron el cuerpo de Franklin. “No pude darles la noticia a sus padres. Le pedí a mi amigo que se comunique con ellos”. Aunque recuerda con mucho dolor ese momento, Rosero también tiene grabada en su mente los mejores momentos junto a Franklin.

Responsable y luchador

Rosero conoció a Franklin en 2005. Era la primera vez que iba a trabajar en Olimpiadas Especiales. “Fue mi primer alumno. Tenía discapacidad intelectual leve, estrabismo; además, un poco de discapacidad auditiva del oído derecho. Franklin era un chico callado, reservado, compañero. Se llevaba con todo el mundo, era cariñoso, respetuoso y sobre todo tenía muy buenos valores”.

Asimismo, Rosero explicó que el deportista siempre fue perseverante en los entrenamientos y que no se rendía fácilmente. “Siempre realizaba más de lo planificado. Se quedaba entrenando más”.

Rosero cuenta que Franklin tuvo dos ciclos mundiales en ciclismo y en cada torneo se sentía orgulloso de representar al país. “El patriotismo se nota más en los chicos que tienen alguna discapacidad, quienes algunas veces son discriminados en cierto grado. Pero ellos en el deporte se sienteN libres, integrados”.

Por último, Rosero comentó que Franklin fue parte de los atletas líderes, quienes son los encargados de guiar y ayudar a los nuevos deportistas. (JG)