El “Rodillo" necesita refuerzos

Esteban Loureiro y Álvaro Carcelén disputan un balón durante el encuentro de ayer en el estadio Bellavista.
Esteban Loureiro y Álvaro Carcelén disputan un balón durante el encuentro de ayer en el estadio Bellavista.

El cotejo de ayer dejó una lectura. A Técnico Universitario le hace falta al menos tres refuerzos más: un back central, un cinco y un delantero.

En el encuentro ante del Municipal Cañar, el ‘Rodillo’ creó oportunidades de gol, pero no hubo quien las aproveche, por lo que es indispensable un goleador en el ataque rojo.

En el primer tiempo, el cuadro ambateño tuvo cuatro ocasiones. Kleiner Mina, Geison Zambrano, Esteban Loureiro y Julio Luzuriaga no pudieron meter el balón dentro del arco bien defendido por Alex Pérez.

El Municipal Cañar con un equipo de avanzada edad dio problemas al elenco rojo que no acabó por descifrar el esquema planteado por Segundo Cirilo Montaño.

La etapa de apertura concluyó con el empate a cero. La segunda fracción empezó en forma sorpresiva cuando Joel Vernaza abrió el marcador en beneficio del Municipal. Se jugaba apenas un minuto y 30 segundos.

Desde allí la desesperación se adueñó de Técnico Universitario. Un ataque desordenado provocó que los jugadores locales no puedan concretar el empate que al pasar el tiempo se volvía casi imposible.

La preocupación era evidente en el entrenador Juan Martín Caballero, quien regresaba a ver a la banca de suplentes y se topaba con la realidad de que no tenía alternativas para la ofensiva.

Cuando hinchas, directivos y todos quienes acudieron se lamentaban por la segunda derrota del ‘Rodillo’, al minuto 44 en forma milagrosa, Geison Zambrano cristalizó el gol de la igualdad gracias a una gran jugada de Byron Rodríguez.

Con este empate, Técnico completó siete puntos. El siguiente rival del elenco ambateño será la Espoli en Cayambe, el próximo sábado.